Buscador
Ver revista digital
Negocios

México lugar 27 en nuevo índice de Mercados Bursátiles

05-03-2015, 5:05:45 PM Por:
México lugar 27 en nuevo índice de Mercados Bursátiles fifu

Lanzan el índice VIF de mercados financieros para dar seguimiento anual al papel de los mercados financieros en desarrollo.

México ocupa el lugar 27 entre 40 países analizados dentro del Índice VIF de Mercados Bursátiles, un estudio que pretende dar seguimiento anual al papel de los mercados financieros en el desarrollo.

El Índice es una muestra internacional con énfasis en América Latina, según describieron sus autores; se basa en 19 variables que agrupa en dos temas centrales: Estabilidad Nacional y Mercados Bursátiles. El estudio sigue una metodología de comparación de pesos iguales.

El resultado es un solo indicador que mostró ser congruente con números representativos como el crecimiento del PIB y captación de inversión extranjera.

También puedes leer:. ¿Qué le falta a México? Creérsela y líderes con valor, dicen en VIF

En particular, los puntos fuertes de México son su estabilidad económica y marco regulatorio, revela el estudio. Sin embargo, su punto más débil es el acceso a los mercados, con apenas 200,000 cuentas en la bolsa mexicana de valores, por ejemplo, tema en el que está atrás incluso de Venezuela, que tiende a situarse en los últimos lugares de cada categoría.

Los mercados financieros cumplen un papel por su eficiente uso del ahorro, calidad en la información y promoción del gobierno corporativo, entre otras ventajas, comentaron diversos expositores durante el Value Investing Forum, una iniciativa conjunta entre GBM, Banamex, Sabino Capital y la Fundación Legorreta + Hernández, que promueve tanto la inversión en mercados financieros como diversas actividades de responsabilidad social.

En el evento participaron organizaciones como Singularity University, dedicada a la promoción de tecnologías disruptivas para resolver problemas de la humanidad, la empresa de crowdfunding Fondeadora y la firma de Biga Data Intelimétrica.

Como exponentes estelares se contó con la presencia del financiero y filántropo Alfredo Harp Helú, así como de Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

autor Periodista
Comentarios