¿Cómo reducir los gastos logísticos?

A través de la terciarización, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden reducir sus gastos logísticos hasta en 30 por ciento.

30-06-2010, 9:16:41 AM

A través de nuevos esquemas en su cadena de suministro, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tiene la posibilidad de reducir entre 10 y 30% sus costos de distribución, comentó Jorge Ocampo, Director de Mercadotecnia de MultiPack, empresas logísticas.

Con la integración o robustecimiento de la parte de almacenes en el operador logístico, explicó Ocampo, las Pymes cuentan con servicios muy interesantes, como maquila o servicios de valor agregado en sus unidades de verificación o NOM del almacén fiscal de depósito que por su figura están autorizados para certificar.

“El almacén fiscal de depósito se ha convertido en una herramienta muy útil y de mucha demanda para las medianas y pequeñas empresas, donde por ejemplo si importan productos a México, los dejan en nuestro almacén fiscal de depósito y no pagan impuestos por la figura que tenemos, hasta que los sacan; tienen la mercancía en el país y si es necesario, fortalecen su capitalización”.

“Los anteriores son una serie de productos exclusivos de MultiPack totalmente diferenciados que nos está ayudando a captar otro tipo de clientes y donde dentro de nuestras unidades de negocio se ofrece a las empresas consultoría de nuevos modelos como integrador logístico para grandes operaciones y compañías”, enfatizó.

Asimismo, el Director de Mercadotecnia, también comentó: “lo que realmente hacemos es demostrarle y asegurarle al cliente que va a ser más eficiente tercerizando su cadena de suministro con nosotros que haciéndolo el mismo, permitiéndole dedicarse a lo que realmente saben hacer y evitando que se distraigan en el tema de logística; convirtiendo sus costos fijos en variables porque no es lo mismo tener y operar un almacén o tener que comprar una camioneta que tener sólo una posición en un almacén de MultiPack y que ella te transporte”.

Y es que para MultiPack, gracias a la acertada estrategia que decidieron tomar como organización, enfocada a mantener su infraestructura y sistemas de información vanguardistas así como a la capacitación de su gente, a pesar de la complejidad económica del 2009, tuvo un año bueno con un crecimiento marginal de 2%, cuando la gran mayoría de empresas perdieron con una inflación de 4%, esperando, de acuerdo a las expectativas y a la reactivación económica, tener un crecimiento para este año cercano al 8%, concluyó el directivo.

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