Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las personas más inteligentes del planeta

23-01-2013, 11:11:41 AM Por:
Las personas más inteligentes del planeta

La lista, dada a conocer por una organización de asesoría escolar, menciona a científicos, ajedrecistas, y actores, como las mentes más brillantes.

En medio de listas sobre las personas más sexys del planeta, las mejor pagadas o hasta las más excéntricas, la organización de asesoría escolar Super Scholar dio a conocer su listado de las personas más inteligentes del mundo, la cual incluye a científicos, como Stephen Hawking; empresarios, como el cofundador de Microsoft Paul Allen; y artistas, como el actor James Woods.

Sin embargo, a diferencia de los listados tradicionales, Super Scholar destacó que no presenta una jerarquización de estas mentes brillantes, debido a que esto resulta “subjetivo”, ya que son diversas las variables que pueden ser consideradas, como la trayectoria, su coeficiente intelectual, su trabajo de investigación, entre otros elementos.

Bajo esta lógica, y en orden aleatorio, la lista destaca a las personas vivas más inteligentes del planeta, como el científico Stephen Hawking, quien posee un IQ (Coeficiente Intelectual) de 160, quien a sus 70 años ha logrado más de 14 premios internacionales y ha escrito 7 libros. 

En la lista también aparece el prodigio coreano Kim Ung-Yong, que con 50 años de edad ha dedicado gran parte de su vida a la física, pues comenzó a hablar al cumplir los 6 meses y a los tres años ya era capaz de hablar cuatro idiomas. A esa edad, fue invitado como oyente a las clases de física en la Universidad de Hanyang (Corea) y resolvía cálculos integrales y diferenciales. 

A los 8 años trabajó para la NASA y a los 16 ya tenía un doctorado en física en la Universidad de Colorado. Pero principalmente destaca por ser reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords, como el hombre con el coeficiente intelectual más elevado del mundo, con 210 puntos.

Otra mente destacada de este estudio es Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien posee un IQ de 170, que para complementar su inteligencia se ubica también dentro de los 50 hombres más ricos del mundo.

Alejado del estereotipo de científico o tecnológico, Rick Rosner también es considerado uno de los hombres más brillantes de la actualidad. Los realizadores de este estudio subrayan el hecho de que a pesar de tener un IQ de 192, Rosner solo se haya dedicado a oficios “no inteligentes”, como guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel, portero, mozo y modelo, entre otras ocupaciones.

Contrario a lo que la mayoría pudiera pensar de los ajedrecistas, en esta lista solamente figuran dos: el reconocido Garry Kasparov y la niña prodigio Judit Polgar (170 IQ). En el caso del estratega ruso, se destaca su puntuación de 190 y ser el jugador que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en este deporte; sin olvidar que buscó la presidencia rusa.

La lista también incluye al matemático Andrew Wiles, que con 170 de IQ ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo; también aparece el físico Cristopher Hirata (225 IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech y a los 16 en la NASA en proyectos para colonizar Marte.

Complementando el listado están el investigador Terrence Tao, con un IQ de 230, que ha publicado más de 200 artículos; y el actor James Wood, de 65 años y 180 de IQ, quien ganó tres premios Emmy y fue candidato a dos Oscar, además de filmar más de 40 películas.

Por último, los expertos que dieron a conocer este estudio explicaron que actualmente el 50% de las personas tiene puntuaciones de IQ de entre 90 y 110 puntos, que es un grado normal; mientras que 2.5% tiene valores inferiores a 70, o lo que se denomina “deficiencia mental”.

Pero solo 2.5% de las población mundial tiene una inteligencia superior con más de 130; y solamente un 0.5% de las personas están cerca de ser genios, con más de 140 de IQ.

¿Qué te parecen estos datos sobre los más inteligentes del planeta? Si quieres cultivar tu inteligencia para alcanzar tu máximo potencial, te compartimos cómo ser más inteligente cada semana, 7 formas.

Para saber más:

.¿Quiénes son los más poderosos del mundo?

.Las 10 estrellas mejor pagadas según Forbes

.Carlos Slim, el más rico del mundo según Forbes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios