<style>.lazy{display:none}</style> Las marcas que no son patrocinadoras del Mundial, pero meten goles
Buscador
Ver revista digital
Negocios

Las marcas que no son patrocinadoras del Mundial, pero meten goles

22-06-2018, 5:06:52 PM Por:

Hay marcas que no son patrocinadoras del Mundial ni de la Selección Mexicana de Futbol, pero que son más recordadas que las firmas oficiales.

Las marcas patrocinadoras del Mundial de Futbol no son las únicas que meten goles. Los mexicanos también reconocen en la justa deportiva a firmas de cerveza, refrescos y de tarjetas de crédito que no aportan ni un dólar a la promoción de Rusia 2018.

Entre las marcas más mencionadas, pero que no son patrocinadores oficiales, se encuentran Heineken, con 52% de las menciones; Nike, con 66%; Pepsi, con 42%; y MasterCard, que fue mencionada por 58% de los encuestados por la consultora Kantar Millward Brown.

“Son marcas que los mexicanos piensan que son patrocinadores del Mundial, principalmente gracias al trabajo que han hecho al relacionarse con eventos deportivos. Por ejemplo: Nike es patrocinador de varios jugadores y equipos mientras que Pepsi y MasterCard fueron patrocinadores de la UEFA Champions League”, dice Kantar en un comunicado.

https://youtu.be/npBVbR5NevE

Solo 3 marcas capitalizan su inversión en patrocinios y son: Coca Cola, la cual tuvo 81% de las menciones, Adidas tuvo un 76% y Visa un 75%.

En lo que respecta a los patrocinios de la Selección Mexicana de Futbol, las marcas oficiales más asociadas al equipo Coca Cola (69%), Adidas (57%), Corona (57%), Citibanamex (53%), Movistar (51%), México (24%) y Chedraui.

https://youtu.be/Pa2R-z30LOY

Por otro lado, las marcas oficiales de la Selección que se encuentran alejadas del imaginario del consumidor son:  Izzi, SkyHD, Sabritas, Lala, Visa, Aeroméxico, Jeep, G500 y ADO.

“Este tipo de eventos deportivos representa un mayor reto para las marcas, ya que implica hacer cosas diferentes y ser más eficientes, generando comunicación o actividades que se queden en la mente de los consumidores y estén perfectamente vinculadas con la marca”, dice Alberto Vargas, vicepresidente de Client Management de Kantar Millward Brown.

https://youtu.be/wqVjEKZT8xk

También existen marcas que no son patrocinadoras del equipo nacional, pero si se encuentran asociadas al evento por su participación en otras competencias deportivas, como es el caso de Telcel (55%) Bancomer (42%), Tecate (42%), Nike (35%), AT&T (27%), Pepsi (25%), Grupo Modelo (18%), por mencionar algunas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Optimized with PageSpeed Ninja