Buscador
Ver revista digital
Negocios

Cuatro claves para invertir según Saxo Capital Markets

12-12-2012, 8:37:45 AM Por:
Cuatro claves para invertir según Saxo Capital Markets fifu

No es fácil para los inversionistas de renta variable saber qué tendencia seguir; el experto señala sus recomendaciones para hacerlo bien.

Eduardo Ricou, Senior Market Specialist de Saxo Capital Markets Panamá, dio a conocer sus cuatro claves para minimizar y gestionar el riesgo, garantizando una operación eficiente:

1. Sigue la tendencia del mercado, no vayas contra él.

Actualmente, no es fácil para los inversionistas de renta variable saber qué tendencia seguir.

El S&P 500 reporta alzas hasta los 1470 frente al anuncio del nuevo QE, sin embargo, tras las elecciones norteamericanas y la incertidumbre entorno a la tormenta fiscal, los índices tocaron niveles mínimos hasta los 1350.

En este contexto, el inversionista privado tiene la opción de cubrir sus inversiones beneficiándose de los movimientos del mercado y de la volatilidad. Mediante diferentes instrumentos, el inversionista podrá ver que su cartera está protegida ante descensos en los mercados o incluso establecer una estrategia de protección que le permita obtener rentabilidad de los grandes movimientos del mercado.

2. Crea tus objetivos de entrada/salida y pondera el riesgo

Antes de invertir, al igual que en muchos ámbitos de la vida, tiene que tener claro dónde está y hacia dónde va. Es importante confiar en lo que estás haciendo y establecer una estrategia.

Para evitar incurrir en los problemas derivados del ego y el miedo (nuestros peores enemigos) es trascendental que fijes con antelación a qué niveles vas a entrar, en qué niveles vasa salir y cuánto estás dispuesto a perder.

3. Diversifica tu cartera

Seguro que alguna vez has escuchado eso de “no poner todos los huevos en la misma canasta”, esto aplica también para la inversión. En las compañías hay muchos factores que no puede controlar.

Lo mejor es minimizar el impacto de estas variables que no controlas, al mismo tiempo que eliges activos que no estén muy correlacionados para que, en el caso que una de esas variables salga mal, no lo encuentre con todos los huevos en la misma canasta.

4. Evita posiciones direccionales sin protección; utiliza opciones para la cobertura de riesgo

Cuando compras acciones, lo haces en parte basado en la idea de que el mercado va a subir. Pero en esta estrategia tienes solo un 50% de posibilidades, mucho más actualmente, cuando el mercado puede subir o bajar.

Hoy tienes la posibilidad de reducir este riesgo con estrategias de protección que te permitan obtener una protección bajista, por ejemplo, con la compra de opciones put. Siempre va a ser mejor si hay una forma que nos permita, no solo protegernos, sino hasta beneficiarnos de los movimientos fuertes del mercado.

*Saxo Capital Markets permite a los inversionistas privados y clientes institucionales negociar divisas, Contratos por Diferencia (CFDs), ETFs, acciones, futuros, y opciones a través de múltiples plataformas de trading que han sido ganadoras de diversos premios internacionales, de forma consecutiva desde 2003

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios