HistoriasNegocios

Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin

La dependencia destaca que esta iniciativa se encuentra en sintonia con experiencias internacionales similares, las cuales desarrollan mejores prácticas a favor de los consumidores.

09-11-2012, 1:16:55 PM
Profeco recomienda compras inteligentes en Buen Fin
Altonivel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a la población a aprovechar de manera inteligente las ofertas y descuentos que se ofrecerán durante programa El Buen Fin, el cual se llevará a cabo durante la próxima semana.

Asimismo, exhortó a los consumidores a evitar comprar compulsivas o innecesarias, que no formen parte de sus verdaderas necesidades, y priorizar las realmente indispensables y útiles para su familia, recordando que la misión de esta segunda emisión del programa es presentar promociones y ofertas mucho más agresivas, competitivas y con absoluta transparencia.

También recomendó planear con anticipación, ya que queda una semana para ello, las compras de bienes y servicios e informarse de las diversas promociones existentes y comparar el precio actual del producto de su interés con el ofertado durante El Buen Fin, aprovechando principalmente sólo lo que implique un ahorro.

A través de un comunicado, la Profeco destacó que El Buen Fin se encuentra en sintonia con las experiencias internacionales similares, las cuales desarrollan mejores prácticas comerciales a favor de los consumidores, y que la autorregulación de las cámaras y asociaciones participantes, así como la corresponsabilidad de éstas con ella misma, son el camino idóneo para el cumplimiento de la ley.

Según datos de un sondeo realizado por la Profeco a consumidores que participaron en la edición del año pasado, las principales compras fueron de ropa y calzado en 42.8%, seguido de los aparatos electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca en 14.3% y alimentos y bebidas en 12.5%; además de que 60% de los encuestados dijo verse beneficiado con alguna oferta, promoción o descuento, y de este grupo, 72.1% obtuvo descuentos directos al precio.

También, casi dos terceras partes consideró que las promociones encontradas fueron iguales o mayores a las que se ofrecen a lo largo del año.Por otro lado, la encuesta indicó que más de tres cuartas partes de los encuestados ya tenía planeado qué compraría antes de acudir a las tiendas y el 60% ejerció un gasto programado.

Por último, la Profeco señaló que al igual que en 2011, está coordinada y trabaja con las cámaras y asociaciones participantes en la capacitación sobre las leyes y normas vigentes.

 

Para saber más:

.Calderón presenta segunda edición de El Buen Fin

.Evita que hackers te arruinen El Buen Fin

.Prepárate para el Buen Fin

Relacionadas

Comentarios