Buscador
Ver revista digital
Negocios

Aumentará Oxxo su apuesta a los servicios financieros

29-10-2012, 10:00:55 AM Por:
Aumentará Oxxo su apuesta a los servicios financieros fifu

Directivos de Femsa dijeron desconocer la compra-venta de la cadena Doña Tota, según publicó esta mañana un diario de circulación nacional.

Oxxo buscará tejer nuevas alianzas con bancos para incrementar la oferta de servicios financieros en sus puntos de venta, pues estos, además de generar una comisión para la cadena, atraen a un mayor de número de consumidores.

“A través de diferentes iniciativas con los bancos, Oxxo estaría acelerando sus servicios financieros”, dijo el Héctor Treviño, director de finanzas de Femsa, la propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia.

Sin embargo, el directivo reconoció que “incrementar la capacidad de proveer servicios financieros” a sus clientes toma tiempo y requiera capacitación, además de la aprobación de las autoridades.

“El sector de retail tiene un gran flujo de clientes, entonces estos servicios tiene que ser muy especializados… lo cierto es que es una buena estrategia para atraer gente e impulsar el consumo”, añadió.

Treviño enfatizó que si bien van a redoblar los esfuerzos para apuntalar este nicho de negocio, esto no significa que descuidará el crecimiento de otros como aumentar la oferta de comida a través de productos elaborados por la propia compañía.

Actualmente, algunas tiendas de Oxxo situadas a lo largo del territorio nacional ofrecen algunos servicios de instituciones financieras como Banamex y Bancomer. No obstante, la apuesta es llevar los servicios financieros a todas sus unidades y aumentar la cobertura de bancos.

“Va a tomar tiempo traer más bancos, pero ya empezamos con los primeros… es un esfuerzo nacional que estamos haciendo… queremos tener un acercamiento más preciso con los clientes en los segmentos financieros”, apuntó el ejecutivo. 

Sin confirmar, compra de Doña Tota

Directivos de Femsa dijeron desconocer la compra-venta de la cadena de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos Doña Tota, la cual fue publicada hoy en un diario de circulación nacional.

“Hasta donde se sabe no hay nada firme aún… es un rumor que ha andado circulando desde hace meses y si bien se habían tenido pláticas con los dueños (de Doña Tota) nos parece que no hay algo acordado”, comentaron.

Según Milenio Diario, Femsa habría pagado unos 120 millones de dólares por la cadena de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos Doña Tota, la cual controla más de 200 tiendas en México y el sur de Estados Unidos, aunque la supuesta compra solamente incluiría las operación en el territorio nacional.

A las 9:30 de la mañana, las acciones de Femsa ganaban 0.32% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos se cotizaban en 119.60 pesos cada uno.

Para saber más: 

.Femsa, bebidas para América Latina

.Femsa busca conquistar Latinoamérica

.Oxxo ve crecimiento en “tienditas”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios