Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los 10 empresarios más jóvenes del mundo

03-05-2011, 9:32:31 AM Por:
Los 10 empresarios más jóvenes del mundo fifu

Con talento y trabajo han reclamado su propio espacio entre los grandes magnates del mundo. Conócelos.

Casi por tradición el mundo estaba acostumbra a ver entre las listas de las personas más ricas, a personas sobre los 40 años, que llevaban toda una vida edificando su fortuna, gracias a empresas que fueron creciendo con el tiempo. Ejemplos sobran: Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett y el español Amancio Ortega.

Gracias a la llegada de las denominadas empresas “puntocom” el escenario ha cambiado. Las personas ya no apuestan sólo a décadas de trabajo para obtener grandes fortunas. Y no hablamos de juegos de azar, sino de hombres como Mark Zuckerberg, creador de la red social con más usuarios en el mundo, o Sergey Brin, cofundador de Google, que a su corta edad ya acumulan billones de dólares en sus cuentas personales.

Como cada año, Forbes realizó un esfuerzo por investigarlos y conformar una lista con .los personajes más ricos del mundo, que incluyó entre sus integrantes a estos jóvenes que se convirtieron en millonarios gracias a su ingenio tecnológico. Te invitamos a conocer a los primeros diez.

1. Sergey Brin

A sus 37 años, el cofundador del sitio de búsquedas .Google, cuenta con una fortuna de 19 mil 800 millones de dólares. Su historia comienza en Rusia, donde se licenció en Ciencias matemáticas y de la Computación por la Universidad de Maryland en College Park.

Fue en Stanford donde conoció a su socio, Larry Page, con quien desarrolló en 1996 lo que hoy conocemos como Google Inc. El éxito generado por el buscador, le ha permitido acumular su gran fortuna y ubicarse en el puesto 24 del ranking mundial, entre magnates como Robson Walton y Michael Bloomberg.

2. Larry Page
Este joven empresario del sector tecnológico nació en Michigan Estados Unidos (1973), donde desde temprana edad evidenció un notable interés por los ordenadores. Siguiendo su instinto, se matriculó en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Computación. Pero fue durante su doctorado en Ciencias Informáticas de la computación en la Universidad de Stanford donde conocería a su socio, Brin. Junto con él, ha logrado acumular una fortuna que, según estimaciones de Forbes, podría llegar a los 19.800 millones de dólares.

3. Mark Zuckerberg
El fundador de la red social más grande del mundo, Facebook, se ubica como el tercer joven más millonario del mundo. La publicación estableció que con 26 años, el estadounidense cuenta con una fortuna de 13 mil 500 millones de dólares, conseguidos gracias a su creación en Internet.

El joven estudiante de .Harvard dijo que el proyecto inicial de .Facebook era la creación de una red de conexión para los estudiantes de su universidad. Sin embargo, éste se extendió a otras instituciones educativas y empresas, y al final abrió sus servicios al público en general.

4. Yang Huiyan

Con 29 años de edad, esta joven empresaria, proveniente del país más poblado del mundo, acumula un patrimonio neto de cuatro mil 100 millones de dólares gracias a sus inversiones en el sector inmobiliario. Su empresa, Country Garden Holdings, le ha permitido elevar al máximo la herencia recibida por sus pares.

5. John Arnold
Tiene 37 años, parece un simple joven, pero detrás de ese carisma y sencillez, hay más de tres mil 300 millones de dólares, en una fortuna generada gracias a las ganancias en el sector energético.

6. Ana Lucia de Mattos Barreto Villela
A sus 37 años esta joven brasileña, perteneciente a una de las familias banqueras más antiguas de ese país, ya cuenta con el récord de ser una de las empresarias más ricas de Latinoamérica (en el lugar 24), y la décima en su país natal.

Gracias a su trabajo en el sector, Mattos Barreto posee ya una fortuna valorada en más de tres mil 200 millones de dólares.

7. Scott Duncan
Quizás con menos trabajo que sus pares millonarios, el hijo de Dan Duncan mantiene un imperio valorado en tres mil 100 millones de dólares. La cifra, fue alcanzada a sus 28 años gracias a la herencia de una compañía de tuberías perteneciente a su padre.

8. Dustin Moskovitz
Con 26 años el compañero de cuarto de Mark Zuckerberg, posee un patrimonio de dos mil 700 millones de dólares conseguido gracias a su trabajo en la red social, Facebook, que actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

9. Kostyantin Zhevago

Dos mil 400 millones de dólares le permiten a Kostyantin Zhevago ubicarse como el noveno joven más rico del mundo. A sus 37 años, se ha sabido desempeñar con gran éxito en los sectores de Banca y minería.

10. Yoshikazu Tanaka
El último lugar de la lista lo ocupa el japonés, Yoshikazu Tanaka. El joven empresario, tal como los fundadores de Google y Facebook, se desempeña en el sector Web con ayuda de su red social Gree, que se ubica como la mayor plataforma social en Japón. Su fortuna supera los dos mil 200 millones de dólares, estimados por Forbes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios