NegociosPara Entender

10 claves de Jorge Vergara para ser un tiburón de los negocios

Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, conoce muy bien las crisis y los fracasos. Durante Campus Party México compartió con los jóvenes las claves que lo llevaron a convertirse en un tiburón de los negocios.

11-07-2017, 6:35:34 AM
jorge-vergara
Iván Pérez.

Jorge Vergara vuelve a sonreír. En 2014, este gesto hubiera sido casi imposible de visualizar en el rostro de un hombre que hoy está en “en paz con la vida”. Tras sobrevivir a la que llama “la universidad más cara”, el fundador de Omnilife ha dado un giro de 180 grados a su rutina laboral y personal.

“En 25 años, ya perdí la cantidad de veces en las que he fracasado, pero sí recuerdo la cifra de las ocasiones en que he salido adelante: en todas”, aseguró el presidente del Club Deportivo Guadalajara, durante su conferencia magistral en Campus Party México, que se realizó del 5 al 9 de julio en Jalisco.

El empresario tapatío recordó que, hace cinco años, atravesó por la mayor crisis de su vida. Se encontraba en su departamento, en la Ciudad de México, cuando descubrió que algunas de las cuentas no cuadraban con las Omnilife.

En 2007, el empresario cedió el control de la empresa a Angélica Fuentes, con quien tiempo después tuvo dos hijas resultado de su matrimonio. Toda la confianza del tapatío estaba puesta en esa relación, pero, en 2014, bastaron unos cuantos minutos para derrumbar años de estabilidad.

Vergara se enfrentó a su mayor crisis personal y empresarial. Durante una hora las sensaciones lo invadieron. Todo estaba en juego: su empresa, sus hijas y su matrimonio.

El tiburón hace una pausa frente a las decenas de jóvenes que lo escuchan atentos en Campus Party México y prosigue. “Tuve dos opciones: llorar y dejarme caer o resolver esa crisis. Opté por lo segundo”.

Las claves del tiburón

Jorge Verga reconoció que no siempre fue un tiburón de los negocios, durante todos estos años ha cometido grandes equivocaciones y ha sido juzgado por ello. Sin embargo, se dio el tiempo de compartir 10 claves que, desde su experiencia profesional, les ayudará a los jóvenes a convertirse en un tiburón de los negocios.

1. Persigue resultados, no persigas dinero, el dinero no te da felicidad.

2. Ten mucho cuidado con las decisiones que tomes, cada cosa que decidas tendrá una repercusión en tu vida.

3. No le hagas caso a los adultos, a los adultos nos encanta pavimentar el entusiasmo de los jóvenes.

4. Tómate la vida en serio cuando estés haciendo algo que verdaderamente te apasiona.

5. Si eres constante en perseguir una y otra vez tu sueño, aunque fracases y te digan: ‘te lo dije’, no te importará.

6. Si te equivocas no pienses ‘por qué me pasó’, mejor analiza ‘para qué’ y busca la solución. Haz como decía mi papá: ‘Aprende de ello y vuelve a intentarlo’.

7. Todos los días trabaja en honestidad, constancia y confianza en ti mismo.

8. Aprende a confiar solo en quien lo merece, pues muchas personas estarán dispuestas a traicionarte.

9. No le creas en la gente que te diga que vas a fracasar, muchos me han dicho que no iba a durar y ve cuántos años llevamos en esto.

10. En todo lo que hagas, siempre piensa en qué beneficio puedes dejarles a las personas y de qué manera eso mejorará su vida. Cuando compré a las Chivas, lo hice porque sabía que 11 chavos iban a transformar la vida de muchos jóvenes, a través del futbol. Chivas es más que un deporte, es apasionante, es divertido.

Relacionadas

Comentarios