md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 29/07/2014
Síguenos:

Wal-Mart ofrece cambio de refrigerador

Más de 80 tiendas repartidas en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima ofrecen el beneficio que busca promover el ahorro energético.

Bodega_Aurrera

Los equipos viejos se recogerán en el domicilio del cliente al momento de la entrega del nuevo.

POR: Altonivel

La tienda Wal-Mart, con su Bodega Aurrerá y Sam’s, está ofreciendo a la ciudadanía cambiar el refrigerador antiguo por uno nuevo.

Según informó Raúl Argüelles, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, con esta medida Wal-Mart de México se une al programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el ahorro de energía del Gobierno Federal en apoyo a la economía del país. 'Deseamos promover el ahorro de las familias mexicanas y para ello colaboramos con nuestros proveedores para ofrecer en nuestras tiendas una gama de refrigeradores y aires acondicionados ahorradores de energía de última generación que están certificados para obtener los beneficios de este programa', destacó.

El programa de Sustitución de Equipo Electrodomésticos apunta en la dirección de la estrategia de ahorro energético. Una iniciativa del Gobierno Federal que forma parte de la economía familiar y el empleo para vivir. El objetivo es sustituir refrigeradores o equipos de aire acondicionado por nuevos aparatos que consuman menos energía.

Todo cliente de Bodega Aurrerá, Wal-mart o Sam’s, podrá sustituir el refrigerador y el aire acondicionado con más de 10 años de antigüedad por uno nuevo que gastará menos energía eléctrica.

Los requisitos que deben presentar, en el momento de cambiar su refrigerador por uno nuevo son: credencial de elector, recibo de energía eléctrica más reciente y Clave Única de Registro de Población (CURP). Luego, el electrodoméstico será valorado por un precio que oscila entre los $200 ó $400 , esa cantidad sirve de enganche para el nuevo y la cantidad restante es cobrada a través del recibo de luz cada dos meses.

Los equipos viejos se recogerán en el domicilio del cliente al momento de la entrega del nuevo y se trasladarán a un centro de acopio.

Existen dos tipos de apoyo: el directo y el de financiamiento. El apoyo directo consiste en un bono gratuito que deberá destinarse para cubrir el precio del electrodoméstico y de los costos de transporte, acopio y destrucción asociados a la sustitución de los equipos. El apoyo de financiamiento consiste en un crédito a un plazo de 4 años y será cobrado a través de la factura de energía eléctrica.

Hasta el momento, en la campaña participan 62 tiendas de Bodega Aurrerá, 17 Wal-mart y 8 Sam’s de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

comentarios