NegociosPara Entender

¿Quién le gana a Slim en ofrecer internet de alta velocidad?

Netflix elaboró un listado integrado por 10 empresas que ofrecen servicios de internet en México. Solo una brinda una velocidad de 3.86 Mbps. Conoce de quién se trata.

13-05-2017, 9:47:33 AM
servicio-lento-de-internet
Fotoarte Sofía Ugalde.

Totalplay encabeza el ranking como el proveedor de servicios de internet más rápido en México, al ofrecer 3.86 megabits por segundo (Mbps), de acuerdo con el índice de velocidad Internet Service Providers (ISP) elaborado por Netflix.

La empresa mexicana de telecomunicaciones ofrece su servicio a través de fibra óptica, razón por la que tiene la mayor velocidad en el mercado mexicano, explica la plataforma en su reporte hasta abril.

Telmex, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, se situó hasta el noveno lugar, de un listado integrado por 10 empresas, con una velocidad de 2.91 Mbps.

Axtel Xtremo se ubicó en segundo peldaño con una velocidad de 3.58 Mbps, mientras que izzi, en tercera posición, ofrece 3.32 Mbps a sus clientes.

Cablevisión Monterrey, Megacable y Telecable ocupan las cuarta, quinta y sexta posiciones, respectivamente.

Mientras que Cablemás y Telnor se ubican por encima de Telmex, en el séptimo y octavo lugar.

Axtel Acceso Universal es el servicio más lento del listado de Netflix, con una velocidad de 0.73 Mbps.

Los países con mejor internet

A nivel mundial, Suiza ofreció la velocidad media más alta del ISP al ubicarse en 4.28 Mbps. El proveedor que encabezó la lista del país fue Quickline con velocidades de 4.37 Mbps, superando a ImproWare, que llegó segundo con una velocidad de 4.35 Mbps.

Los otros países que le siguen a Suiza en la clasificación son Bélgica, con 4.1 Mbps, Holanda con 4.07 Mbps, Luxemburgo con 3.99 Mbps y Austria con 3.92Mbps.

Las empresas más destacadas en estos países fueron Proximus, ZIggo, Tango y Liwest, respectivamente.

Netflix ofrece una herramienta que mide la velocidad del internet de los cibernautas. Disponible aquí.

Relacionadas

Comentarios