'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Facebook entra al ‘top ten’ de las marcas más valiosas

Coca Cola y Marlboro abandonan el top ten de las marcas más valiosas del Ranking Brand Z, mientras que Facebook y Amazon entran a las primeras 10 posiciones.

07-06-2016, 7:12:48 PM
Facebook entra al ‘top ten’ de las marcas más valiosas
Altonivel

Google, Apple, Microsoft, AT&T, Facebook, Visa, Amazon, Verizon, McDonald’s e IBM son las 10 marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con el Ranking Brand Z 2016, que elabora Millward Brown.

Este año, Google se coloca en la primera posición por sexta vez, con un valor de marca de 229,198 millones de dólares (mdd), y Apple le sigue con un valor de 228,460 mdd, una variación negativa de 8%.

Facebook y Amazon son las marcas que este año ingresan a las primeras 10 posiciones del listado, mientras que Coca Cola y Marlboro salen de las primeros lugares del ranking por la disminución del valor de la refresquera, con un menos cuatro por ciento, y el bajo crecimiento del valor de marca de la cigarrera (cinco por ciento).

“La caída de marcas icónicas que observamos este año dentro del Top 10 ilustran un cambio en el paradigma que las marcas no deben ignorar: la creciente existencia de un consumidor cada vez más interesado por su bienestar. De ahí la importancia de que las marcas hagan innovaciones disruptivas que les permitan satisfacer la necesidad que tienen los consumidores de cuidar su mente y cuerpo”, comentó en un comunicado Gabriel Castellanos, CEO de Kantar Consumer Insights.

Es importante mencionar que en los últimos 11 años el valor de las marcas incluidas en el BrandZ™ Top 100  ha crecido un 132 por ciento, logrando una suma total actual de 3.4 billones de dólares, lo que representa un tres por ciento más que en 2015.

Innovación y disrupción son los principales elementos que han llevado a las firmas a colocarse entre las 100 marcas más valiosas que integran el prestigiado listado internacional, explica en una presentación en internet Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown.

A continuación, te presentamos las 10 marcas más valiosas del Ranking Brand Z 2016.

 

BrandZ™ Top 10 Marcas Más Valiosas 2016

Posición 2016

Marca

Categoría

Valor de Marca 2016 ($M)

Cambio de Valor de Marca

Posición 2015

1

Google

Tecnología

229,198

+32%

2

2

Apple

Tecnología

228,460

-8%

1

3

Microsoft

Tecnología

121,824

+5%

3

4

AT&T

Telecoms

107,387

+20%

6

5

Facebook

Tecnología

102,551

+44%

12

6

Visa

Pagos

100,800

+10%

5

7

Amazon

Retail

98,988

+59%

14

8

Verizon

Telecoms

93,220

+8%

7

9

McDonald’s

Comida Rápida

88,654

+9%

9

10

IBM

Tecnología

86,206

-8%

4

 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios