NegociosPara Entender

Estas colonias tienen los inmuebles más rentables de la CDMX

La renta de bienes inmuebles mantiene su crecimiento en la CDMX y ofrece un buen negocio.

02-06-2017, 8:04:23 PM
Aumento en el crédito del Infonavit .
DepositPhotos. Aumento en el crédito del Infonavit .

La capital del país ofrece zonas rentables en el sector inmobiliario. La Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) de departamentos en la zona de Condesa llegó a 5.7% en diciembre de 2016, lo que la convierte en la colonia más rentable de la CDMX. A ésta le sigue la Roma que alcanzó 5.6%, de acuerdo con los reportes de mercado del portal inmobiliario Propiedades.com.

La Rentabilidad Bruta de Alquiler permite estimar los beneficios anuales que se obtienen de alquilar un inmueble en alguna zona.

“Si consideramos las colonias de la zona Condesa, destaca el caso de departamentos usados en la colonia Hipódromo, que muestra un 13.6% mientras que para aquellos nuevos ésta es de 6.8%”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

“En cuanto a la zona Roma, los departamentos usados en la colonia Roma Norte muestran un 13.2% y en Roma Sur tienen una tasa de 11.2%”, agregó el experto.

Cabe señalar que en la Condesa los alquileres se han estabilizado en torno a los 25,000 pesos mensuales. En la Roma, las rentas se encuentran alrededor de 20,000 pesos mensuales, aunque los departamentos nuevos son 12% más caros que los usados.

En el tercer puesto se encuentra la zona de Santa Fe. La RBA en diciembre de 2016 fue de 4.5%. Este indicador fue superior en el segmento nuevo, que llegó a 4.6% y en el usado se situó en 3.0%.

Las rentas en Santa Fe se encuentran alrededor de los 25,500 pesos mensuales, aunque los departamentos usados tienen precios superiores. En diciembre de 2016, el precio medio en este segmento fue de 27,906 pesos.

Según el análisis realizado por Propiedades.com, el cuarto puesto en las colonias más rentables de la CDMX lo ocupa Lomas de Chapultepec con una RBA de 4.3%; en el quinto lugar figura Polanco, con 3.1% y Bosques de Chapultepec, con 2.7%, cierra este listado.

“En Lomas de Chapultepec destaca el caso de departamentos nuevos en Lomas de Chapultepec II Sección con un 4.63% de rendimiento. Mientras que para aquellos usados tenemos un 4.73% en Lomas de Chapultepec I Sección”, apuntó Leonardo González.

La colonia Lomas de Chapultepec II Sección reporta los niveles de rentas más altas de departamentos, con un precio medio mensual de 50,000 pesos.

“Polanco IV Sección tiene los niveles de rentas más altas de la zona, los departamentos tienen una renta mensual de 55,000 pesos. A nivel colonia, destaca el caso de departamentos usados en la colonia Polanco III Sección que mostró una RBA de 6.74% y Polanco V Sección con 4.55%”, señaló González.

En cuanto a Bosques de Chapultepec: “Los departamentos usados en Bosques de las Lomas presentaron un rendimiento de 4.4%. Mientras que para aquellos nuevos tenemos un 3.7% en esta colonia”.

Con información Propiedades.com

Relacionadas

Comentarios