HistoriasNegocios

Mujeres mexicanas buscan más

De acuerdo con un estudio realizado por McCann Publicidad y Lexia, las mujeres mexicanas buscan una mejor posición en la sociedad.

16-02-2011, 2:06:37 PM
Mujeres mexicanas buscan más
Altonivel

Las mujeres mexicanas de hoy buscan separarse del patrón que siguieron sus madres, mostró un estudio realizado por la empresa de publicidad McCann y la encuestadora Lexia. Ya no se conforman con ser madres y esposas, ahora quieren tomar todas las oportunidades que les otorga la modernidad.

De acuerdo con el director de McCann Publicidad, Paul Mejía, las mujeres han sabido encontrar un punto medio entre sus actividades profesionales y su familia. “Son personas que están vitalmente conectadas a la sociedad, tienen interés por las causas sociales, tienen interés por el ambiente, tienen interés por el mundo que las rodea”.

Claudio Flores Tomás, vicepresidente de Lexia, para las mujeres mexicanas de hoy el modelo a NO seguir es la típica madre mexicana pues buscan ser mujeres, trabajadoras y madres distintas.

 

Por el triunfo económico

 

Las mujeres están interesadas no sólo en ser independientes económicamente, sino en alcanzar un crecimiento económico y profesional que les permita vivir holgadamente. Cada vez más mujeres mexicanas alcanzan puestos directivos y su sueldo es de la misma magnitud que el de sus parejas.

Así, más mexicanas construyen su propio patrimonio, lo cual ha transformado, incluso, sus hábitos de consumo y los de su pareja.

Mejía indicó que cada vez son más mujeres las que se acercan a las nuevas tecnologías para comunicarse con el exterior, transformando su relación con el mundo. “Los celulares, Internet y redes sociales se han convertido en su propio espacio natural”, concluyó.

Relacionadas

Comentarios