Buscador
Ver revista digital
Negocios

Servicios logísticos = utilidades

26-08-2010, 9:37:05 AM Por:
Servicios logísticos = utilidades fifu

La integración de servicios logísticos ayuda a mejorar la competitividad empresarial y que las organizaciones eviten caer en gastos innecesarios.

De acuerdo a las tendencias de los países más avanzados del orbe, las empresas en México tienen también en la integración de sus servicios logísticos una gran oportunidad para evitar una baja competitividad, gastos innecesarios o costos añadidos, además pueden sacarle el mayor jugo posible a los recursos con que cuentan al utilizar nuevos esquemas en sus cadenas de suministro, comentó Mauricio Fantoni, director de Operador Logístico de MultiPack, empresas logísticas.

Para qué rentar un almacén, contratar posiblemente más empleados para que lo atiendan, quizás asumir la pérdida de productos, pagar seguros adicionales, para qué comprar una o dos camionetas de transporte o pagar el mantenimiento de las mismas, cuando se pueden evitar todos estos gastos fijos y transformarlos en gastos variables, así como tener una más rápida y mejor recuperación de los flujos de efectivo al bajar los costos en toda la cadena logística con sólo tener posiciones dentro de un almacén de MultiPack y que él te transporte, señaló el especialista.

Además con la integración o robustecimiento de la parte de almacenes en el operador logístico, explicó Fantoni, las empresas cuentan con servicios muy interesantes, como por ejemplo maquila o servicios de valor agregado o la utilización de sus unidades de verificación NOM que por su figura está autorizado para certificar, o los servicios del almacén fiscal de depósito.

“El almacén fiscal de depósito se ha convertido hoy en día en una herramienta muy útil y de mucha demanda para las empresas, donde por ejemplo si importan productos a México, los dejan en nuestro almacén fiscal de depósito y los impuestos se pagan conforme la mercancía sale del almacén”.

“Los anteriores son una serie de productos que ofrece MultiPack totalmente diferenciados que nos está ayudando a captar otro tipo de clientes y donde, dentro de nuestras unidades de negocio, se ofrece a las empresas consultoría de nuevos modelos como integrador logístico para grandes operaciones y compañías, beneficiándose empresas del ramo de la tecnología, automotriz, farmacéutica, textil o vitivinícola entre otros; hacemos la “última milla”, movemos los grandes trayectos de carga o solucionamos la cadena de suministro (en inglés, Supply Chain), de manera completa o en partes”, enfatizó.

Asi mismo, el director de Operador Logístico, también comentó: “en el tema del integrador logístico, nuestra gente altamente especializada se acerca al cliente, pregunta lo que necesita, entiende a profundidad su negocio y operación, analiza, hace un diagnóstico y las recomendaciones pertinentes para optimizar su cadena de suministro. Lo que realmente hacemos es demostrarle y asegurarle que va a ser más eficiente tercerizando su cadena de suministro con nosotros que haciéndolo el mismo, dejándole a las grandes, medianas y pequeñas empresas el poder dedicarse a lo que realmente saben hacer y evitando que se distraigan en el tema de logística; convirtiendo sus costos fijos en variables.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios