Buscador
Ver revista digital
Negocios

Balanza de Pagos: Extranjeros confían en México

25-11-2015, 4:19:23 PM Por:
Balanza de Pagos: Extranjeros confían en México fifu

Banxico publicó la Balanza de Pagos del tercer trimestre que destaca en la cuenta financiera, la entrada por inversión extranjera directa de 15,123 mdd.

El Banco de México publicó la .Balanza de Pagos al tercer trimestre del año. El déficit de cuenta corriente acumulado en los primeros nueve meses del año, fue de (-) 24,741 millones de dólares mientras que la economía mexicana contó con fuentes saludables de financiamiento al registrar un saldo de 31,580 en la cuenta financiera.

En dicho periodo, el peso mexicano se depreció 15%, y es previsible que a pesar de la venta de dólares de la reserva internacional, el equilibrio entre la oferta y demanda de dólares se haya alcanzado en el mercado de derivados a un tipo de cambio más depreciado.

Destaca del reporte que los extranjeros aumentaron posiciones en renta fija y variable como reflejo de la confianza que tienen en la economía mexicana. Claramente, no podemos descartar que hayan cubierto el riesgo moneda de sus posiciones en México en el mercado de derivados de manera temporal, esperando que pase lo peor para cerrar dichas coberturas.

El reporte de balanza de pagos destaca que los extranjeros aumentaron sus posiciones en valores locales por flujos en bonos del sector público por 2,530 millones de dólares, y 4,563 en valores privados de renta fija y mercado accionario en los primeros nueve meses del año.

También destaca en la cuenta financiera, la entrada por inversión extranjera directa de 15,123 millones de dólares, muy por encima de la lectura de los primeros nueve meses de 2014 de 9,593. El renglón de errores y omisiones tuvo una salida de (-) 18,898, con lo que la variación de la reserva internacional bruta fue de (-) 13,753.

autor Director de Estrategias de mercado de Finamex
Comentarios