HistoriasNegocios

5 ciudades más caras para comprar casa en México

Los factores determinantes para comprar una casa son ubicación y precio. Lamudi ofrece un ranking de las ciudades con los precios por metro cuadrado más altos y más bajos.

22-09-2015, 11:18:41 AM
5 ciudades más caras para comprar casa en México
Lamudi

Sin duda uno de los factores determinantes para comprar una casa es su ubicación y su precio. Todos queremos vivir en ciudades cuyos servicios y vías de comunicaciones nos permitan alcanzar una calidad de vida aceptable y que se ajuste a nuestro presupuesto.

Para ayudarte a encontrarla y a tomar esa decisión sobre dónde te conviene comprar, el portal inmobiliario Lamudi reveló los resultados de su último estudio sobre las ciudades más caras y más baratas para comprar una casa.

El estudio se realizó en 45 de las principales ciudades de México y comparó los precios de las casas en venta, de acuerdo al costo por metro cuadrado. A continuación te presentamos los resultados:

Las ciudades más caras

1. Puerto Vallarta y su Área Metropolitana, Jalisco

Conformada por los municipios de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y Bahía de Banderas en Nayarit.

Precio por metro cuadrado: $22,314

2. Oaxaca

Precio por metro cuadrado: $13,900

3. Acapulco, Guerrero

Precio por metro cuadrado: $12,932

4. Cancún, Quintana Roo

Precio por metro cuadrado: $12,198

5. Ciudad de México

Precio por metro cuadrado: $12,108

En el listado se encuentran tres ciudades turísticas: Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco que atraen a un buen número de extranjeros a vivir en el país y cuyos anuncios expresan el precio de las casas en dólares. En el caso de Puerto Vallarta el 47.2% de los anuncios está en dólares y en Cancún 23.5%. 

Kalina Hadzhitodorova, CEO y Fundadora de Lamudi Latinoamérica, explica que la reciente apreciación del dólar frente al peso mexicano, así como otras divisas en los mercados emergentes, puede incidir en los precios de venta por metro cuadrado en algunas de estas ciudades que superan hasta por 2.5 veces el precio nacional promedio, el cual se colocó en $8,776 al finalizar el segundo trimestre de 2015.

5 ciudades donde las casas son más baratas

1. Matamoros, Tamaulipas

Precio por metro cuadrado: $3,437

2. Nuevo Laredo, Tamaulipas

Precio por metro cuadrado: $4,041

3. Tehuacán, Puebla

Precio por metro cuadrado: $4,948

4. Tulancingo, Hidalgo

Precio por metro cuadrado: $5,600

5. Torreón, en los estados de Coahuila y Durango

Precio por metro cuadrado: $5,749

Por otra parte, de las diez principales áreas metropolitanas del país, el precio por metro cuadrado de una casa en venta en seis de ellas se encuentra por encima de la media nacional: Distrito Federal, Toluca, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara. Las cuatro restantes se ubican por debajo de la media nacional: Tijuana, Ciudad Juárez, León y Torreón.

Relacionadas

Comentarios