'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Banxico mantiene sin cambio la tasa de referencia en 3%

Banxico mantuvo sin cambio la política monetaria pero advierte que la decisión de la Fed podría impactar el tipo de cambio y las expectativas de inflación.

21-09-2015, 1:15:49 PM
Banxico mantiene sin cambio la tasa de referencia en 3%
AltoNivel

Como estaba previsto, el Banco de México mantiene sin cambio su política monetaria, y deja la tasa de referencia en 3%.

Los dos factores primordiales para la decisión de la Junta de Gobierno apuntan en ese sentido: la inflación al mes de agosto, reportada apenas hace dos días, asciende a 2.59%, una de las más bajas en décadas. Dos, debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambio su tasa de referencia, en niveles cercanos a 3%.

No obstante, la Junta de Gobierno de Banxico advirtió que las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían impactar el tipo de cambio y expectativas de inflación, por lo que se mantendrá a la expectativa de las decisiones que tome sus próximas reuniones.

Muy temprano en la columna del editor de Finanzas de Alto Nivel, te habíamos comentado que, contrario de lo que algunos analistas pedían, el Banco de México no subiría la tasa de interés atendiendo a sospechas de inflación, cuando en los hechos ésta no se ha materializado y menos ante la perspectiva de un crecimiento débil en el PIB en 2015.

“Esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que la depreciación adicional que registró el peso afecte algunos precios y que ello modifique la dinámica de la inflación. A la baja, que la actividad económica en el país tenga un dinamismo menor al previsto, que continúen registrándose disminuciones en los precios de algunos insumos de uso generalizado y que la cotización de la moneda nacional revierta parte de su depreciación acumulada en los últimos meses”, apunta Banxico.

Relacionadas

Comentarios