HistoriasNegocios

Mujeres dominan la red

Las mujeres viven activamente en Internet, por ello es básico que las empresas se den cuenta de la necesidad de crear información para ellas.

03-08-2010, 11:58:54 AM
Mujeres dominan la red
Altonivel

Las mujeres son la corriente digital dominante. Si bien esto podría parecer como una conclusión previsible, dado que las mujeres habían tenido una paridad online (al menos en los Estados Unidos) durante los últimos 10 años, muchos aún creen que las revistas para mujeres, los chismes sobre celebridades y los sitios de bebés son los mejores lugares para llegar a las mujeres online.

Si bienes cierto que estos sitios son efectivos en cuanto a su alcance en mujeres, de ninguna manera son los únicos medios para lograrlo. Las mujeres en realidad, están más involucradas en Internet que los hombres y establecen su propio curso. Sólo tiene que saber dónde mirar.

Así, presentamos las trendencias de la mujeres en la red de acuerdo con un estudio de ComScore.

1. Las redes sociales son fundamentales en la experiencia Internet femenina. Sin importar cuánto usted crea que las mujeres son principalmente comunicadoras, sociables y facilitadoras, es claro que están adoptando las redes sociales de una manera que los hombres no. Aún más, el surgimiento de las redes sociales ha llevado a mujeres de todas las edades a adoptar una serie de actividades online, tales como compartir fotos, jugar y ver videos o usar mensajería instantánea.

Todas estas actividades se han beneficiado de su relación con sitios de Redes Sociales en términos de su capacidad para atraer nuevos usuarios femeninos. El retail social, especialmente a partir que combina dos actividades que ya estaban firmemente en la corriente de actividad web de las mujeres, puede ser la nueva frontera en esta evolución.

Las redes sociales también están emergiendo como un factor clave de las mujeres en la esfera móvil.

2. Las divas manejan los dólares. En los Estados Unidos, actualmente el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, las mujeres son factores clave en las compras online. Más mujeres que hombres efectúan transacciones en Internet y, en su conjunto, gastan más. Si bien las compras del comercio electrónico no se encuentran tan desarrolladas en regiones como Asia y América Latina, las mujeres en todo el mundo pasan bastante tiempo en sitios de retail, mostrando que a medida que la infraestructura y quizás las normas culturales evolucionen, la tendencia norteamericana se expandirá a otros mercados.

3. Los hombres seguirán siendo hombres, pero en la web tal como en el mundo offline, los estereotipos de género han llegado hasta aquí. Sitios de deportes, automóviles y comercio electrónico siguen siendo fuertes enclaves online masculinos, pero cuidado con extender otras presunciones del comportamiento online. Las mujeres son igualmente proclives a administrar su dinero online, y madres y abuelas se han convertido en jugadoras online junto a jóvenes en secundaria o edad universitaria. Y la adopción de vicios online ya no es territorio exclusivo de hombres.

4.Las Mujeres Tweetean como Venus, los Hombres como Marte: Aún cuando su comportamiento online es similar, las motivaciones pueden ser ampliamente diferentes entre ambos géneros. La adopción de Twitter es un gran ejemplo: ambos géneros adoptaron esta tecnología en ritmos similares, pero para fines diferentes.

Lo global es regional, lo regional es local y la cultura prevalece. Quizás debido a que estamos acostumbrados a considerar Internet como una entidad global, nos vemos comúnmente sorprendidos por el grado en que emergen las diferencias regionales en el comportamiento en Internet. Más allá de las influencias cuantificables y de la penetración de banda ancha en mercados emergentes, las diferencias culturales siempre se reflejarán en diferencias en el comportamiento online por género. Es importante recordar esto al hacer seguimientos de la evolución de los mercados grandes y de rápido crecimiento en Asia, América Latina y cualquier otro lugar del mundo.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios