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Éxito empresarial en Twitter

El trabajo de las marcas mexicanas a través de la red social Twitter está dando frutos. Sigue el ejemplo de firmas como Cinépolis y Telmex.

03-08-2010, 9:17:00 AM
Éxito empresarial en Twitter
Altonivel

Actualmente la cantidad de empresas que tienen presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Hi5 y otras es enorme.

En México, por ejemplo, 50% de las firmas ha experimentado éxito al utilizar estas plataformas, consiguiendo nuevos clientes. Esto, de acuerdo con la segunda versión de la encuesta aplicada a nivel mundial por la agencia Regus Business Tracker.

La razón es simple: una empresa que no tiene presencia en Internet pierde la oportunidad de tener un buen canal de comunicación con sus clientes o usuarios.

Por ello, muchas organizaciones están buscando formas para aprovechar el valor de los negocios en dichas redes con el fin de promover el desempeño organizacional y ampliar sus metas corporativas.

Incluso, ya se puede hablar de algunos casos de éxito, algunos de los cuales aparecen en el ranking de empresas elaborado por Social Bits, un grupo de expertos en redes sociales y de semántica en la web.

En la lista encontramos aquellas compañías mexicanas con mayor presencia en Twitter y podemos destacar cosas interesantes en la mayoría de ellas.

Cinépolis
Con 49 mil 919 followers, la empresa mexicana de exhibición cinematográfica más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial, se ha vuelto una de las más seguidas a través de la red social.

A través de sus dos cuentas, @cinepolisOnline (48 mil 826) y @cinepolismexico (mil 93), sus seguidores pueden enterarse de los próximos estrenos, ofertas y descuentos especiales, concursos o eventos.

Este es el caso de la “2ª Carrera Cinépolis 5k – 10k”, a realizarse durante el mes de septiembre y cuyo mensaje en Twitter es “¡Prepárate para llegar a la meta! Inscríbete en http://bit.ly/d68324”.

Telmex

Un poco más abajo, con una cifra nada despreciable de 33 mil 136 usuarios, la compañía de telecomunicaciones Telmex ha logrado hacerse paso por la Web con mucha facilidad. Sin embargo, su éxito ha sido distinto.

La empresa supo aprovechar la gran acogida obtenida por su campaña “Perro WOW”; una serie de comerciales donde un canino blanco y parlante ofrece promociones y diversos beneficios a los clientes, transformándose en un icono de la marca.

Así es como @perrowow (26 mil 400) ha logrado tener muchos más seguidores que otras cuentas oficiales de la compañía como @filacero_telmex y @fundaciontelmex, que sólo alcanzan los dos mil 846 y mil 501 usuarios, respectivamente.

Telcel

América Móvil, a través de su marca de telecomunicaciones Telcel, es otra de las mexicanas que hacen notar su presencia en Twitter, con 19 mil 246 followers. Ellos, están repartidos a través de tres cuentas:

@telcel, que por tratarse del espacio oficial posee mayor movimiento y actualización, aspectos que explican sus 14 mil 75 seguidores.

Con el mensaje: “síguenos para enterarte de ofertas, promociones, lanzamientos y para tener atención directa contigo”, la compañía invita a sus clientes a formar parte de sus tweets.

También está @telceloficial (cuatro mil 401) y @rockampeonato que con cinco mil 647 hace referencia al concurso musical que escoge y promociona a la mejor banda de rock independiente del país. Su presencia y efectividad para utilizar Twitter resulta innegable.

Volaris
Un poco más abajo, con 18 mil 153 followers se encuentra la aerolínea mexicana, Volaris, cuyo total de usuarios se concentra en su única cuenta Twitter: @viajaVolaris.

Con mensajes como “¡Los primeros 50 que twitteen recomendando seguir a @viajavolaris, se llevarán una sorpresa!” o “¡Atención Tijuana! los 10 primeros que manden una foto del Auditorio Municipal y el logo de Volaris, se llevan un pase doble para Tijuana”, la empresa ha logrado incentivar al público”.

La plataforma también es utilizada para informar sobre exclusivas promociones como: “del 27 al 29 de julio, 50% en todas las rutas nacionales e internacionales, para viajar del 1 de oct. al 30 de nov. ¡Aprovecha!”.

www.altonivel.com.mx

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