Buscador
Ver revista digital
Negocios

Disminuye crecimiento del crédito en América Latina

30-07-2015, 2:28:59 PM Por:
Disminuye crecimiento del crédito en América Latina fifu

Esto provocaría un debilitamiento de la calidad de activos u obligaría a los bancos a tomar riesgos adicionales para mantener sus objetivos.

El ritmo de crecimiento del crédito está disminuyendo en América Latina, por lo que los bancos de la región deberán enfocarse en la calidad de activos, señala Standard & Poor´s.

“La reciente desaceleración económica en la mayoría de las economías de América Latina, además del anunció de la Reserva Federal de EU (Fed) de que normalizará su política monetaria, se ha traducido en un crecimiento más lento del crédito, en niveles ligeramente más altos de activos improductivos (NPAs, por sus siglas en inglés) y pérdidas crediticias, y en menores entradas de flujos de capital para los bancos en América Latina”, indicó el analista crediticio de Standard & Poor´s, Arturo Sánchez.

Para los próximos dos años, la calificadora proyecta que el crecimiento económico en América Latina promediará solo 1.7%.

También considera que el impacto directo sobre el crecimiento del crédito podría provocar un debilitamiento de la calidad de activos u obligar a los bancos a tomar riesgos adicionales para mantener sus objetivos de crecimiento.

Aunque, actualmente 75% de las calificaciones de los bancos de la región tienen perspectivas estables, las entidades deben ser cautelosas respecto a los riesgos que asumen, considera S&P.

Cree también que los bancos deben enfocarse en mantener los NPAs y sus pérdidas crediticias en niveles manejables, ya que afrontan incertidumbres en el mercado global, y no hacerlo, podría provocar el debilitamiento de sus posiciones de riesgo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios