Buscador
Ver revista digital
Negocios

Audios de OHL ligan a Pemex y CFE a corrupción

29-07-2015, 10:33:05 AM Por:
Audios de OHL ligan a Pemex y CFE a corrupción fifu

En los audios se implican en reuniones a José Andrés de Oteyza con los directores Enrique Ochoa y Emilio Lozoya.

Nuevos audios filtrados sobre comunicaciones entre ejecutivos de OHL México involucrarían a los directores de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, y de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en posibles actos de corrupción.

En estos nuevos audios, presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza dice a Pablo Wallentin, ex representante jurídico de la empresa (que renunció este año tras darse a conocer los primeros audios), que una invitación a los dos funcionarios  al hotel Mayakobá, en Riviera Maya  (propiedad de OHL) les abrirán las puertas  a más contratos.

En el minuto 6:03 de la grabación se puede escuchar una comunicación con una persona identificada como Emilio Lozoya y José Andrés de Oteyza OHL acordando el punto de encuentro para una reunión.

Además en el minuto 12:51 se menciona que el director de la CFE, Enrique Ochoa, invitó a Oteyza a una cena en su casa.

CFE niega implicaciones de su director con OHL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que son falsas las inferencias que se han hecho de su director general, Enrique Ochoa Reza, a partir de supuestos audios difundidos que involucran a directivos de la empresa OHL.

En un comunicado, la empresa productiva indicó que su titular no ha recibido invitación de OHL, ni de ninguna otra empresa, para hospedarse en ningún hotel, ni para realizar paseo alguno; ni tampoco se ha hospedado en el hotel Mayakoba de la Riviera Maya.

Asimismo, afirmó que su director no se reunió con José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de OHL el pasado 10 de abril, en las oficinas de la comisión, como erróneamente sugiere el audio difundido.

¿Campaña de desprestigio?

La empresa con matriz en España se ha visto envuelta en gran escándalo de posible corrupción en los últimos meses principalmente en el Estado de México y después de autorealizarse una auditoría aseguró que existe una campaña de desprestigio.

Otros artículos que pueden interesarte

.OHL México reporta fuertes ganancias pese a escándalo

.Edomex habría favorecido a OHL México en pleito legal

.Nuevo audio sugiere que OHL sobornó a magistrados

.OHL México solicita nuevas auditorías sobre carreteras

.OHL investiga presunta mala praxis en México

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios