HistoriasNegocios

Un Uber a 5 minutos de cada usuario, su nuevo reto

Mientras los taxistas siguen en su contra, Uber logró 800% más de descargas en un día, y ahora, la start up va por más cobertura del servicio.

26-05-2015, 5:08:45 PM
Un Uber a 5 minutos de cada usuario, su nuevo reto
Alejandro Medina

En esta disputa de los taxistas contra Uber, la start up se anotó otro punto a favor al lograr un crecimiento de 800% de descargas de su aplicación en el Distrito Federal, respecto al lunes anterior.

Te recomendamos leer: Claves de Uber para responder a una medida hostil

La dinámica fue tan simple como impactante para los usuarios, que tras conocer que Uber regalaba dos viajes gratis de hasta 150 pesos, se lanzaron a bajar la aplicación.

Para Rocío Paniagua, directora de Marketing de Uber para Latinoamérica, los resultados fueron conmovedores y aunque no quiso revelar la cantidad de dinero que destinaron para absorber esos pagos ni la cantidad de usuarios a los que dieron servicio, el movimiento #UberNoPara #UberSeQueda tuvo un alcance mayor al esperado, señaló en entrevista con AltoNivel.com.mx

Este lunes los taxistas inconformes realizaron una serie de manifestaciones por lo que llaman ‘competencia desleal’ frente al servicio que ofrece Uber. Para los taxistas, los conductores del servicio por Internet, no tienen que pagar el costo de sus placas, las revistas cotidianas y la regulación a la que están sujetos, incluyendo controles de precios.

Pero para los ciudadanos el tema no está en el costo que deben absorber los taxistas, sino en la deficiente calidad en el servicio.Uber está enfocado en gente con un mayor poder adquisitivo, que cuenta con tarjeta de crédito y que puede pagar más por mayor calidad.

Tras las manifestaciones, los taxistas acordaron entrar en una mesa de diálogo este miércoles con las autoridades capitalinas.

Al respecto, la directiva de Uber afirma que aplauden la iniciativa gubernamental de abrirse al diálogo y tocar temas de innovación y movilidad en la ciudad, “esperamos que de ellas salgan propuestas que mejoren los traslados de las personas en la ciudad”.

No obstante el diálogo, los taxistas han dicho que continuarán las movilizaciones. Frente a ello, ¿qué nueva estrategia prepara Uber? Rocío Paniagua no lo revela, pero sí afirma que mientras los mexicanos necesiten moverse “ahí vamos a estar, evaluaremos de qué forma lo haremos mejor”.

Fieles a su objetivo de hacer la vida más fácil a los chilangos, “nosotros vamos a estar pensando en cómo hacer para que tanto socios como usuarios, estén contentos y puedan convivir bien”, señala.

Por lo pronto, en México “tenemos ya a 300 mil usuarios que esperamos seguir incrementando en los próximos meses”.

¿Cuál es la siguiente apuesta que tiene Uber?

El objetivo es que todos los mexicanos cuenten tengan un Uber a 5 minutos de distancia. “Será algo difícil, pero vamos por buen camino”.

Otra meta es lograr que en la casa de cada familia se utilice solamente un auto particular y con ello apoyar que el resto de la movilidad se haga en transporte, ecobici, caminando y en Uber.

Claro es una de las metas que tenemos, nuestra meta es lograr que la casa de cada familia se utilice sólo un auto particular, apoyar que el resto de la movilidad se haga en el transporte, ecobici, caminando, en Uber.

Pues mira nuestro objetivo es ambicioso, queremos que todos los mexicanos tengan un Uber a 5 minutos de distancia, obviamente vamos a seguir trabajando para lograrlo, será algo difícil, pero me parece que vamos por buen camino.

Relacionadas

Comentarios