Buscador
Ver revista digital
Negocios

5 lecciones de negocios del fundador de Café Punta del Cielo

02-08-2016, 3:17:21 PM Por:
5 lecciones de negocios del fundador de Café Punta del Cielo

Pablo González Cid creó esta marca con la intención de promover una cultura del café en México, ahora tiene una red de franquicias internacionales con más de 170 unidades.

Pablo González Cid es uno de los emprendedores más conocidos de México debido a que es el creador de la marca Café Punta del Cielo. En 2004 abrió la primera tienda en la capital del país con la que pretendía crear una cultura hacia el café en México a través de una oferta gourmet 100% nacional.

Hoy sus productos están presentes en aerolíneas, cadenas de supermercado y hoteles, y ha desarrollado líneas novedosas como latas de café presurizado, espresso pods, bebidas en lata, extracto y concentrado de café.

Por su parte, su red de franquicias internacional suma más de 170 unidades.

¡Conoce algunas de las lecciones que este emprendedor, uno de los ponentes de Entrepreneur Growth, tiene para ti!

1. Emprender es innovar

Y la regla de oro es que la innovación debe tener éxito comercial. Por eso el emprendedor al que más admiro es Steve Jobs. También creo que todo emprendimiento debe convertirse en una Pyme, y luego en una multinacional. Hay que aspirar siempre a más, y mi sueño es que Café Punta del Cielo se convierta en una marca mundial.

2. El mejor consejo que recibí en la vida es que nunca me rindiera

Nada llega fácilmente, hay que tener disciplina y perseverancia porque un negocio no se desarrolla en un día. Y algo que aprendí es que para llegar al éxito hay que aprender a fracasar.

3. Para tener una empresa tuve que sacrificar muchas cosas

Principalmente, poder pasar más tiempo con mi familia y mis amigos. Pero creo que para alcanzar tus metas tienes que estar dispuesto a pagar el precio.

4. Como emprendedor soy muy desorganizado

Es mi principal defecto, supongo que porque estoy todo el tiempo pensando en el futuro y eso me alimenta y me motiva. Por eso necesito tener muy buenos administradores detrás.

5. Nunca me puede faltar mi smartphone

Lo uso mucho para trabajar. En estos tiempos de cambios constantes y donde todo urge, necesito estar siempre en comunicación con mis colaboradores para responder correos y resolver pendientes.

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios