Buscador
Ver revista digital
Negocios

Cooperarán Grecia y la OCDE en reformas estructurales

12-03-2015, 11:44:50 AM Por:
Cooperarán Grecia y la OCDE en reformas estructurales fifu

La OCDE asesorará a los griegos en el diseño e instrumentación de reformas, con base en las mejores prácticas internacionales.

El gobierno del primer ministro Alexis Tsipras firmó un acuerdo de cooperación conjunta con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para promover las reformas estructurales que Grecia necesita para lograr un crecimiento económico más “resistente, inclusivo y sostenible”.

De esta manera, la OCDE asesorará a los griegos en el diseño e instrumentación de reformas en estas áreas, con base en las mejores prácticas internacionales.

La cooperación parte del documento, “Grecia: mejores políticas para un crecimiento inclusivo”. También, trabajará por medio de un Comité de Dirección Conjunta, con representantes de ambas partes. Este será presidido por Euclid Tsakalotos y Gabriela Ramos.

Los objetivos de este acuerdo son:

Impulsar la creación de empleos: mediante la mejora de políticas activas hacia el mercado laboral.

Reducir cargas administrativas para las empresas: de acuerdo con la OCDE los procedimientos de licenciamiento, incluyendo usos de suelo, son complejos. Se buscará simplificar procedimientos y hacer mejor uso del gobierno electrónico.

Finanzas y gasto público: mejorar su eficiencia

Instaurar una cultura de transparencia e integridad: la OCDE apoyará para que el Plan contra la Corrupción pueda operar.

Fortalecimiento del sistema de impuestos: Atacar la evasión fiscal, un tema que la OCDE impulsa en todo el mundo.

Rompimiento de oligopolios y cárteles: a través de una mayor competencia.

autor Periodista
Comentarios