Buscador
Ver revista digital
Negocios

Analistas confían en crecimiento de Cemex

13-05-2014, 11:21:59 AM Por:
Analistas confían en crecimiento de Cemex fifu

La cementera tiene fundamentales sólidos, por lo que las expectativas son positivas en el mediano y largo plazo: como el Plan Nacional de Infraestructura.

El presidente de la empresa cementera más importante de México falleció ayer a los 70 años de edad, dejando como legado una empresa fuerte a nivel nacional, con una participación del mercado aproximada de 50%, y con una importante presencia a nivel mundial, ya que operaba en más de 50 países.

Es por ello que, pese la sorpresiva noticia, los analistas del sector construcción mantienen sus expectativas de crecimiento en la firma regia y, aunque anticipan volatilidad en las acciones de la compañía en el corto plazo por la incertidumbre de la sucesión, ven un futuro muy prometedor para la empresa de cementos.

Te recomendamos leer: .¿Quién sucederá a Lorenzo Zambrano?

De acuerdo con Marco Medina, especialista del sector construcción en Casa de Bolsa Ve por Más, la noticia es sorpresiva; sin embargo, “Cemex tiene fundamentales sólidos, por lo que la expectativas son muy positivas en el mediano y largo plazo: por la recuperación en Estados Unidos y en México, por un rebote de gasto público de gobierno, así como las expectativas por el Plan Nacional de Infraestructura”.

Por su parte, Fernando Bolaños, analista de Monex Casa de Bolsa, considera que hoy (martes), mañana y los próximos tres días podría haber volatilidad en el precio de la acción, pero estructuralmente no debería haber un cambio en Cemex.

“La estrategia debería ser la misma, ellos estaban muy enfocados en el crecimiento en Estados Unidos: buscando dar más valor a sus productos, el alza en precios y la recuperación del sector construcción en el país vecino”, señala el especialista de Monex.

Además, indica que en Europa la compañía apenas está comenzando una recuperación, lo que podría impulsar su crecimiento, sumado al desempeño en Estados Unidos.

Y, finalmente, el refinanciamiento de su deuda, pues está buscando la mayor holgura financiera, así como la reducción de costos.

“Esa es la estrategia que seguirá y en ese sentido nuestras perspectivas con la empresa no cambiarán. Seguimos manteniendo nuestros estimados de crecimiento y nuestra recomendación de ‘mantener’ y nuestro precio objetivo de 19 pesos para finales del año”, indica Bolaños.

En cuanto a la sucesión del directivo, Marco Medina, de Ve por Más, comenta que todavía es una incógnita,  pero será una decisión importante, ya que Lorenzo Zambrano fue quién llevó la batuta en la consolidación global de la economía.

Por último, el especialista de Monex asegura que el consejo tendrá que tomar la decisión, ya que se trata de cubrir el vacío que dejó el empresario en dos cargos: el de Presidente de Consejo y otro como Director General, por lo que puede ocuparlo un persona o dos para cada uno de ellos. Sin embargo, independientemente de eso, considera que la empresa seguirá su senda de crecimiento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios