HistoriasNegocios

LinkedIn presume 300 millones de usuarios en el mundo

La red social para profesionales anunció que tras cinco años de vida logró superar la barrera de los 300 millones de usuarios y auguró el repunte de su ‘momento móvil’.

21-04-2014, 9:05:26 AM
LinkedIn presume 300 millones de usuarios en el mundo
Altonivel

LinkedIn acaba de alcanzar la cifra de 300 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que consiguió después de sólo cinco años de andanzas y hoy le proporcionan perspectivas más positivas, ya que esperan mejorar sus resultados gracias a su apuesta por las plataformas móviles.

Según explica la red social para profesionales en su blog oficial, espera que a finales de este año alcance su “momento móvil”, es decir, cuando los usuarios a través de dispositivos móviles representarán el 50% de todo su tráfico mundial.

En relación a su estrategia mobile, LinkedIn también detalla que ha venido trabajando en los últimos dos años en el desarrollo de varias aplicaciones móviles para satisfacer los requerimientos de su diversidad de miembros; y que cada una de estas aplicaciones (LinkedIn -para teléfonos y iPads-, Contact, Pulse, Recruiter Mobile y Slideshare) ha sido personalizada y adecuada para los diferentes usos especificados de sus miembros.

También se ha enfocado en establecer convenios de primer nivel que se apalancan en la tecnología de fabricantes de dispositivos como Apple, Nokia, Samsung, entre otros. Y promete anunciar nuevas iniciativas de negocio en el transcurso de este año.

Esta red social, que permite a sus usuarios establecer relaciones de trabajo con personas de todo el mundo, no ha parado de crecer desde su nacimiento; y sus usuarios tampoco dejan de modificarse, ya que el perfil de sus usuarios habituales ha cambiado con el paso del tiempo: en sus orígenes el 61% de los usuarios eran hombres, ahora el porcentaje de mujeres ha crecido a un 44% de estos 300 millones de usuarios, mientras que los hombres son el 56% del total, según datos de un estudio elaborado por la propia firma.

La compañía también destaca que durante su lustro de vida ha experimentado un aumento considerable del tráfico a través de dispositivos móviles. De acuerdo con el mismo reporte, diariamente se registra un promedio de 15 millones de visitas a perfiles; 1.45 millones de visitas de trabajo y 44,000 solicitudes de empleo en más de 200 países a través de dispositivos móviles.

Los países más participativos en esta red social también han variado: salvo EU, que mantiene el liderato con unos 100 millones de usuarios, el resto de mercados ha cambiado, siendo la segunda posición para India, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar; y Reino Unido, que era el segundo país con más usuarios, ahora es el cuarto en la clasificación.

En la actualidad, esta red social cuenta con miembros en docenas de países como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido que se conectan y utilizan más LinkedIn desde sus dispositivos móviles que en sus computadoras de escritorio.

Relacionadas

Comentarios