Buscador
Ver revista digital
Negocios

Amazon presentará su primer smartphone en junio

14-04-2014, 1:37:00 PM Por:
Amazon presentará su primer smartphone en junio fifu

Con el objetivo de competir contra otros gigantes, ha venido desarrollando una familia de accesorios electrónicos que incluyen dos smartphones.

El gigante de las ventas minoristas en Internet decidió dar un paso más en su estrategia de expansión, y por ello se sabe que su línea de hardware ahora tambén contará con teléfonos celulares, pues de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Amazon.com prepara la introducción de su primer smartphone en un evento previsto en junio.

Con el objetivo de competir contra otros gigantes como Apple y Google en ese mercado, Amazon ha venido desarrollando una familia de accesorios electrónicos que incluyen dos smartphones y un reproductor musical de canciones solo en streaming, para ampliar su oferta de aparatos propios -más allá de los libros electrónicos de la marca Kindle-; y para conseguir su meta no limitará su creatividad.

En este sentido, de acuerdo con los publicado por el diario, uno de los teléfonos incluirá una pantalla que mostrará las imágenes en 3-D sin necesidad de utilizar anteojos, lo cual será posible gracias a una tecnología para rastreo del movimiento de retina en la cámara frontal.

Respecto a esta maniobra para distinguirse de sus rivales, las imágenes aparecerían “como si flotaran sobre la pantalla como un holograma y se verían tridimensionales desde cualquier ángulo”, destaca el rotativo al citar a “personas familiarizadas con el tema”.

Además, los usuarios serán capaces de navegar a través del contenido usando solo sus ojos y el aparato incluirá chips Snapdragon de la compañía Qualcomm. Consultada sobre el tema, ningún vocero de Amazon comentó el asunto con el periódico.

Con estos nuevos dispositivos, Amazon podría rastrear y almacenar nuevos datos de sus usuarios mediante mapas, llamadas telefónicas y descargas de aplicaciones y, con esto, ofrecerles recomendaciones de compras; su negocio principal.

El reporte del diario llega en momentos cuando se espera que Apple lance en el segundo semestre del año un nuevo modelo de iPhone que podría venir con dos tamaños distintos de pantalla: una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5. 

Además, esta información también se da a conocer solo 12 días después del lanzamiento de Amazon Fire TV, un decodificador que permitirá mirar videos en línea en un televisor, pero también escuchar música y acceder a videojuegos, y que fue tomado como una declaratoria de guerra en contra de dispositivos como el Apple TV y el Roku 3.

Conoce algunas de las .especificaciones del Amazon Fire TV.

Vendida a un costo de 99 dólares, la caja apunta a un mercado potencialmente lucrativo, pero donde ya hay fuerte competencia de fabricantes con aparatos similares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios