Buscador
Ver revista digital
Negocios

Facebook castigará a quien pida ‘Likes’ o ‘Compartir’

14-04-2014, 10:28:52 AM Por:
Facebook castigará a quien pida ‘Likes’ o ‘Compartir’ fifu

La red social quiere impedir el uso indiscriminado de este tipo de aplicaciones que agobian o cansan a los usuarios al verse saturados de información.

Facebook está dispuesto a todo con tal de limpiar su centro de noticias, y para ello no se tentará el corazón con aquellas publicaciones que puedan considerarse spam y recibirán un castigo.

Así lo dio a conocer la red social, luego de que anunciara que a partir de este lunes, los post que pidan “Likes” o “Compartir” pueden ser catalogados como spam y serán sancionados, tanto a los perfiles como a las páginas que lo hagan.

De esta forma, Facebook quiere impedir el uso indiscriminado de este tipo de aplicaciones que agobian o cansan a los usuarios al verse saturados de información.

Estos cambios tan sólo se aplicarán a los administradores de las páginas, ya que son los que suelen realizar este tipo de prácticas.

Los administradores de Facebook han querido señalar que quien comparta con el fin de crear debate o mejorar la experiencia en este portal puede hacerlo, pero sólo con este fin.

A través de un comunicado de prensa, la red social señaló los tres tipos de post que serán eliminados al considerarse spam:

1.- Los enlaces spam, ya que Facebook asegura que muchos usuarios pinchan en un enlace que los lleva a un sitio web que tan sólo contiene anuncios.

2.- Los contenidos que circulan de forma frecuente, ya que esto hace que los usuarios tengan que ver una misma noticia o imagen varias veces a lo largo del día.

3.- Las publicaciones que usen un texto a pie de imagen que indique directamente “darle like y compartir”.

Al principio, esta nueva disposición de Facebook generó revuelo en las distintas páginas de empresas que utilizan este tipo de aplicaciones para sus respectivos perfiles de empresa. Pero los usuarios por otro lado han dado su apoyo incondicional a esta medida ya que la consideran bastante interesante e importante.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios