Buscador
Ver revista digital
Negocios

Coca Cola niega sanción en México por campaña 149 calorías

23-07-2013, 2:15:30 PM Por:
Coca Cola niega sanción en México por campaña 149 calorías fifu

Coca-Cola de México dijo que la COFEPRIS le solicitó información sobre la campaña 149 calorías pero no ha emitido resolución ni sanción.

Coca-Cola de México anunció que
su campaña “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices”, no
ha sido sancionada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos
Sanitarios (COFEPRIS), ni por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La compañía de refrescos
emitió un comunicado en el que asegura que la COFEPRIS sí solicitó información
sobre la campaña, luego de una denuncia presentada por parte de una ONG, y que
la empresa cumplió con la entrega formal de los datos; sin embargo hasta la fecha no han recibido notificación de que la COFEPRIS
haya emitido resolución alguna sobre el tema.

Explica que la campaña de 149 calorías comunicaba
de manera clara y veraz la cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149, y animaba
a la gente a usar las calorías que consumen en actividades que les hagan felices, a través de hábitos
cotidianos, como reír, bailar, saltar, o sacar a pasear al perro, entre otros,
y así lograr lo que los expertos llaman balance energético.

Señaló que la campaña, lanzada en marzo y que concluyó a
mediados de junio, cumple
lo exigido por la Ley General de Salud en Materia de Publicidad donde se
requiere que la publicidad sea orientadora y educativa respecto del producto de
que se trate,

El presidente de la filial en
el país, Francisco Crespo, aseguró que son transparentes con los con los
consumidores y brindan información clara, veraz, y completa sobre sus bebidas
por lo que buscan inspirar a la gente a llevar una vida activa y saludable.

Coca-Cola
reconoce que el sobrepeso y la obesidad son problemas multifactoriales que se
derivan de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores
genéticos, metabólicos, emocionales, sociales, entre otros.

Según
el consenso generalizado de los científicos, la gente gana peso como resultado
de un desequilibrio energético, específicamente por consumir muchas más calorías
de las que se gastan. Pero la gente consume una gran variedad de alimentos y
bebidas, de modo que ningún alimento o bebida en particular se puede considerar
como el factor único y exclusivo responsable del sobrepeso u obesidad.

Para saber más:

.Retira Coca Cola campaña publicitaria 149 calorías

..10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios