Buscador
Ver revista digital
Negocios

SAT justifica condonación de deuda de 3 mmdp a Televisa

13-05-2013, 10:00:03 AM Por:
SAT justifica condonación de deuda de 3 mmdp a Televisa fifu

El SAT explicó que la condonación de una deuda se realizó conforme a las reglas del programa “Ponte al corriente”

El Servicio de Administración Tributaria condonó un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos a Grupo Televisa, a cambio del pagó el 10% de su deuda y su desistimiento de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco en 2011.

Según reportó el diario El Universal el sábado 11 de mayo, Grupo Televisa informó en su reporte financiero trimestral que “con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el desistimiento de un juicio de nulidad y realizó el pago por 343 millones 254 mil pesos“.

La empresa televisiva mostró su interés en que el SAT dé por terminado el crédito fiscal y de esa forma dejé de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos.

El SAT dispuso en 2011 un crédito fiscal contra Televisa por deducciones erróneas de pérdidas en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2005. Las deducciones de dicha pérdida se derivan de la liquidación anticipada de instrumentos financieros adquiridos por Televisa, como resputaldo de la compra de la emrpesa Comtelvi en noviembre de 2005.

Por su parte, el SAT explicó que la condonación de una deuda se realizó conforme a las reglas del programa “Ponte al corriente”, el cual está abierto para todos los contribuyentes.

El programa se instrumentó en cumplimiento al mandato establecido en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, informó el organismo recaudatorio.

El órgano fiscal ofrece además la condonación de hasta el 100%, “pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones”.

El SAT afirma que a la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo poco más de 55 mil pagos con un importe superior a 11 mil mdp.

Para saber más:

.Televisa crecería sus ganancias 13% en 1T

.Reforma telecos golpea a acciones de Televisa y AMX

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios