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Telcel sale del Top 100 de las marcas más valiosas del mundo

La única marca mexicana salió del ranking 100 BrandZ de la consultora Millward Brown, pero queda segunda en el ranking latinoamericano. Corona, la vencedora.

21-05-2013, 1:48:04 PM
Telcel sale del Top 100 de las marcas más valiosas del mundo
Altonivel

No te sorprenderás si te decimos que Apple continúa
como la marca más valiosa del ranking Top
100 BrandZ
de la consultora Millward Brown, seguida por Google e IBM; la
sorpresa la dio este año la marca mexicana Telcel, de Carlos Slim, que salió
del ranking luego de que en 2012 estuvo a tres de estar fuera.

La marca de telefonía móvil era la única mexicana
en el ranking y fue perdiendo posiciones cuando en 2011 se ubicaba en el número
76 y al siguiente año pasó al número 97. No obstante, su liderato en América Latina, continúa. Telcel, se mantiene en la posición número dos del ordenamiento latinoamericano, por abajo de la cervecera Corona.

Con un valor de seis mil 577 millones de dólares, el gigante mexicano de las telecomunicaciones, resiste a los embates financieros y a pesar de perder 22% de su valor, consigue mantenerse como la segunda marca global más valiosa del mercado latinoamericano.

Esto gracias a la caída de 45% en el valor de la brasileña Petrobras, que le permitió a la mexicana mantenerse en la seguna posición pero seguida muy de cerca por la cerveza brasileña Skol.

Corona es la primera marca más valiosa en AL

Corona se consagra como la marca más valiosa de Latinoamérica: escala tres lugares consiguiendo así el primer lugar y alcanza un valor de seis mil 620 millones de dólares, con un crecimiento de 29% respecto a 2012.

Además, la cervecera mantiene su posición como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo. El éxito de esta marca, además de las ventas a nivel mundial y el crecimiento en los niveles de demanda de cerveza en el mundo, se debe al trabajo de marca que han realizado, donde la búsqueda de nuevos consumidores y la retención de sus consumidores actuales a través de las nuevas plataformas digitales y nuevos puntos de contacto han sido ejes fundamentales de su estrategia.

La consultora Millward Brown publicó por octavo año
consecutivo su lista con el objetivo de ayudar a entender a las empresas cómo
la construcción de su marca mejora la salud financiera de sus corporaciones. Ser parte del Top 100 de BrandZ a nivel global es el
sueño de cualquier empresa que aspire a ser una lovemark. Aquí puedes descargar el reporte completo de BrandZ
Top 100
de la consultora.

Para saber más:

8 factores para elevar el valor de tu marca

Brandfoot print: Las marcas más elegidas en México

Brandfootprint: Las marcas más elegidas en el mundo

Marcas a tiempo para consumidores sin tiempo

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