HistoriasNegocios

Infraestructura, tarea aprobada

El rubro de Infraestructura fue uno de los más atendidos durante su mandato en el Edomex, donde ejerció gran parte de sus presupuestos.

30-11-2012, 1:27:14 PM
Infraestructura, tarea aprobada
Altonivel

Como parte de sus promesas económicas, el hoy presidente dijo que incrementaría la inversión en infraestructura y desarrollaría grandes proyectos, como los anunciados en Guanajuato –donde prometió construir la carretera Silao-San Felipe y el paso ferroviario de Celaya– y Quintana Roo –donde pretende realizar mejoras urbanas, así como obras de pavimentación y mejoras de transporte masivo en los destinos turísticos–, entre otros estados. 

Sus resultados en este rubro fueron los siguientes:

Durante su administración en el Estado de México realizó, de 2005 a septiembre de 2011, un total de 6 mil 400 obras de infraestructura carretera, hospitalaria, escolar, de transportación e hidráulica, de las cuales solo 1 mil 50 son consideradas de alto impacto.

Además, su gobierno colocó la inversión en infraestructuras por encima de otros en la entidad, ya que ejerció un presupuesto entre 2006 y 2011 de 804 mil 320 millones de pesos, y en el mismo lapso erogó 61 mil 214 mdp sólo en obras de esta materia.

El transporte y las carreteras fueron las obras de infraestructura en las que más invirtió, por ejemplo, con una inversión de 20,000 millones de pesos, modernizó y amplió más de 20, 200 kilómetros de carreteras y vialidades, además construyó 104.5 kilómetros de vías primarias para dotar de condiciones adecuadas a 90% de la red carretera de la entidad.

O bien, el llamado Mexibús, que une a los municipios de Ecatepec y Tecámac, con una inversión de 1,900 millones de pesos, o el Circuito Exterior Mexiquense, que requirió 18,000 millones.

Sigue leyendo…

¿Te parecen correctos sus ejes de gobierno? ¿Qué esperas tú del nuevo gobierno?

Para saber más:

.Los retos centrales de Enrique Peña

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

.Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno

.6 compromisos de campaña del ahora Presidente

.Calderón, la vida después de la Presidencia

.¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

Relacionadas

Comentarios