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Best Day

La tecnología es su mayor aliada y a través de ella se ha colocado como la agencia de viajes más grande de México.

15-08-2012, 11:45:09 AM
Best Day
Elie Smilovitz @smilovitz

Esta empresa de viajes fundada en 1984 en Cancún ha aprovechado
las nuevas herramientas tecnológicas para vender sus paquetes vacacionales. La
estrategia de quioscos virtuales, en donde los clientes pueden interactuar con
las ofertas y reservar sus vacaciones, a través de pantallas touch screen, se introdujo
en los 90 con gran éxito. Posteriormente, 
el portal de internet de Best Day, que recibe más de 60 millones de
visitas por año, han transformado a la tecnología en la principal aliada de
esta empresa de viajes. 

A la fecha, Best Day Travel es la agencia de viajes más grande del
país. Cuenta con acuerdos internacionales con algunos de los principales
touroperadores en Estados Unidos y Europa, y con una serie de alianzas con
agencias locales. Tiene presencia en varios países y una red propia de
autobuses y camionetas para trasladar a sus clientes desde las terminales hacia
los hoteles.

Su
negocio principal se centra en los viajes dentro de la zona del Caribe
mexicano, de forma particular en Cancún y Playa del Carmen. Pero, gracias,
precisamente, a los convenios que tienen con agentes de viajes en otras zonas
del país y del mundo, ofrece, a través de su página, una variedad muy amplia de
destinos y comparte los beneficios de venta de esos paquetes con sus múltiples
socios.

Según
la compañía, entre 2011 y 2012 atendió a cerca de 3 millones de clientes y su
nómina alcanzó los mil 400 empleados.

El
crecimiento sostenido de Best Day y su estrategia de expansión le permitirían emitir
deuda o vender acciones en Bolsa. Sin embargo, a diferencia de empresas en
otros sectores, en los que la compra de materiales y activos fijos resulta
imprescindible para crecer, y, por tanto, la financiación pública es una opción
muy atractiva, Best Day se vale de la tecnología para tener un coste operativo
menor y sostener sus beneficios, lo que implica que esta empresa no
necesariamente contempla cotizar en la Bolsa, a pesar de su éxito.

¿Qué
opinas sobre las diferentes estrategias vinculadas a la bolsa de estas empresas
mexicanas?

Para
saber más:

.Salir a Bolsa, una opción para empresas transparentes

.Colapso cibernético amenaza a empresas mexicanas

.Empresas anuncian alianza a favor de Pymes mexicanas

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