Buscador
Ver revista digital
Negocios

América Móvil / Carso Global Telecom

16-07-2012, 4:02:13 PM Por:
América Móvil / Carso Global Telecom fifu

Carlos Slim prefirió vender Telmex para controlar todo su flujo de efectivo e impulsar el negocio wireless de AM.

El escenario:

Como parte de una estrategia de crecimiento internacional,
América Móvil adquirió a Carso Global Telecom por más de 25 mil mdd en enero de
2010. De esta forma, Carlos Slim, aglutinó en América Móvil a la totalidad de
divisiones de negocio de telefonía, pues también invirtió 6 mil 500 millones de dólares (mdd) en la compra de .Telmex, para obtener más del 92% de la propiedad de esa empresa. Asimismo, se centró en
el impulso de la captación de clientes de servicios wireless, que hoy conforman
cerca del 75% del total de los usuarios de América Móvil.

El resultado:

América Móvil se ha consolidado como la empresa número uno
de telecomunicaciones en Latinoamérica, al cerrar 2011 con más de 300 millones
de clientes. Y ha logrado incrementar su facturación de 162 mil mdd a finales
de 2010 a casi 182 a finales en 2011.

Asimismo, la empresa mexicana ha comenzado una expansión más
agresiva  de crecimiento en el en Europa,
a través de la adquisición de un 23% de la austriaca .Telekom y de  un 27.7% de la holandesa .KPN. Asimismo, hay rumores que apuntan a que la empresa de Slim tiene previsto lanzar una oferta por Yoigo, una división de negocio del grupo nórdico .Teliasonera, en España. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios