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Merck / Schering Plough

El sector farmacéutico experimentó varios procesos exitosos y multimillonarios de fusión y adquisición.

16-07-2012, 3:44:02 PM
Merck / Schering Plough
Elie Smilovitz

El escenario:

Ante un
.sector farmacéutico en profunda reconstrucción, el laboratorio norteamericano
Pfizer compraba a su compratiota Wyeth por más de 67 mil mdd., lo que produjo
una necesidad en otros competidores de volverse más grandes para evitar perder
cuota de mercado.

En esta
situación la farmacéutica Merck compró a Schering Plough por 41 mil mdd en a
finales de 2009. A partir de la adquisición, en donde las acciones de Schering se
vendieron por un valor de 10.5 dólares cada una, el nombre Merck pasó a
sustituir al de Schering Plough en mercados como el chino y el mexicano.

El resultado:

Las
ventas de la empresa farmacéutica norteamericana pasaron de 403 mdd en 2009 a
2,428 mdd en 2011. Asimismo, la compañía desarrolló nuevos .medicamentos para
tratar diferentes enfermedades que contribuyeron de forma importante al
crecimiento de la organización, como Dulera, un producto para el sistema
inmunológico y respiratorio que llegó a alcanzar 96 mdd en ventas en 2011, pero
que fue lanzado en 2010, después de la fusión.

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