Buscador
Ver revista digital
Negocios

Revista Fortune publica su ranking de empresas con más capital

09-07-2012, 4:29:15 PM Por:
Revista Fortune publica su ranking de empresas con más capital fifu

Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y América Móvil figuran con importantes posiciones; Hewlett-Packard por encima de Apple.

Twitter: .@altonivel

.Pemex y la .Comisión Federal de Electricidad (CFE) ganaron varias posiciones entre las 500 empresas con más capital a nivel mundial, en el ranking de la revista Fortune.

La petrolera mexicana llegó al lugar 49 desde el 34, por sus ingresos de 125 mil 344 millones de
dólares; la CFE por su parte, logró el escalón 470 gracias a sus  23 mil
481 millones de dólares.

También la empresa mexicana de telecomunicaciones, América Móvil, tiene su lugar en este listado, en el escalón número 176.

Este año, Wal-Mart no se llevó el primer lugar, ya que fue destronada por la anglo holandesa Royal Dutch Shell, que durante el año pasado incrementó sus ganacias a 484 mil mdd, es decir 28%.

La segunda posición es para la estadounidense Exxon Mobil Corp, que registró un crecimiento de 35% con entradas de 41 mil mdd, durante el año pasado. 

El tercer lugar fue para Chevron, que se encuentra inviertiéndo fuertemente en proyectos de petróleo y gas natural, en lugares como Australia, África y el Golfo de México.

La cuarta posición fue para ConocoPhillips, empresa internacional de energía; el quinto escalón fue para Genera Motors, que retomó su título de Líder Mundial Automotriz, por encima de Toyota.

En el lugar número 10 está Hewlett-Packard, por encima de Apple que se encuentra en la posición 17; esto gracias a su cambio de CEO durante el año pasado.

En total, las 500 firmas del ranking lograron ingresos de 29,5
billones de dólares, equivalentes a un aumento de 13.2 % en comparación con el 2010. 

Los sectores que predominaron en las primeras diez posiciones son energético, banca comercial y la
industria automotriz.

Para saber más:

.7 pautas de liderazgo para empresas modernas

.¿Qué necesitan las empresas mexicanas para ser más competitivas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios