Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

Cómo empezar un negocio sin arruinarte

27-12-2011, 3:53:54 PM Por:
Cómo empezar un negocio sin arruinarte fifu

Las claves son contratar asistentes que te ayuden en tus labores y fortalecer tu red de contactos tanto como sea posible. De esta manera, tu empresa saldrá adelante.

Cuando comienzas una .empresa, muchos son los temores iniciales: si estás capacitado para asumir el liderazgo de la organización, si tu negocio será exitoso y encontrará un. nicho dentro del mercado, etc.

Por eso, Dan Schawbel, socio gerente de Milenio, una agencia de servicio para la marca personal, señaló cinco estrategias para impulsar tu nuevo negocio sin romper relaciones con el banco, según informó CNBC.com.

1. Contrata asistentes que sean autónomos

Externaliza las tareas que no puedes realizar por tiempo, para que te concentres en aquellas labores que son más urgentes. Recluta a personas por un costo mínimo, por ejemplo, recién egresados o pasantes, ya que tienen más .ganas de trabajar y disposición para aprender.

2. Primero ofrece un negocio de servicios y luego, vende productos

Con una empresa de servicios, puedes empezar a trabajar de inmediato, por ejemplo, servicios de programación. A medida que vaya creciendo tu negocio, puedes convertir este servicio en un producto.

3. Utiliza los medios de comunicación social para construir una comunidad de potenciales clientes

Si no cuentas con los recursos para contratar a una agencia de relaciones públicas, puedes utilizar las mismas redes sociales como Facebook o Twitter para promocionar tu negocio. Para optimizar estos recursos, puedes utilizar una de estas herramientas y potenciarla y, después, utilizar la otra. La idea es que todos en tu empresa sepan utilizar las redes sociales para que puedan administrarla.

4. Fortalece tu red de contactos tanto como sea posible

Esto puede darte ventaja en los negocios, ya sea para conseguir nuevos clientes, recaudar fondos, entre otros. Asiste a conferencias y reuniones, y aumenta tu participación en redes sociales como LinkedIn y .Facebook.

5. Crea una página Web de alta calidad

Si tu empresa es pequeña, lo mejor es promocionarla con un sitio en Internet que sea atractivo y potente para los clientes, donde incorpores vías de comunicación para que ellos se comuniquen contigo. La ventaja de ser una empresa pequeña es que puedes dedicarles más tiempo a tus clientes, no como las grandes compañías que dan prioridad a los clientes en base a sus ingresos.

Con estas recomendaciones ya no tendrás que afligirte a la hora de .comenzar un negocio. Simplemente, tienes que aplicar estos tips y ponerte manos a la obra para que tu nueva empresa salga adelante.

¿Has comenzado un negocio que, más tarde, haya fracasado? ¿A qué crees que se debió esto?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios