Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

¿Quieres emprender? TikTok te enseña a potenciar tu negocio a través de su plataforma

16-04-2024, 5:16:58 PM Por:
TikTok para tu megocio
© Depositphotos

TikTok celebra a los emprendedores mexicanos y los invita a participar en el nuevo programa de aceleración para Pymes, con el cual pueden ganar hasta un millón de pesos.

El Día Mundial del Emprendedor, que se celebra cada 16 de abril, tiene como objetivo principal impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha. Es una jornada para homenajear a aquellas personas con iniciativa, visión y valentía que se atreven a convertir sus sueños en negocios y proyectos tangibles.

En este sentido, la plataforma de contenido TikTok celebra a los emprendedores mexicanos y los invita a participar en el nuevo programa de aceleración para Pymes #EmprendeEnTikTok creado de la mano de New Ventures. Te contamos de qué se trata.

Se trata de una iniciativa diseñada para dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México e impulsar su crecimiento comercial. Las personas que deseen capacitarse y formar parte del programa podrán registrarse en la página web: www.emprendentiktok.com

Las MiPymes han encontrado en TikTok una plataforma catalizadora para el crecimiento de sus negocios, en la que, a través de herramientas creativas y de fácil acceso, pueden dar conocer y promocionar sus productos y servicios de manera atractiva y eficaz”.

Señala un comunicado de TikTok.

Te podría interesar: ¿Cuál es la historia de Sabritas?

Las MiPymes y los emprendedores que busquen potenciar sus negocios, marcas o productos a través de dicha plataforma, podrán capacitarse en un programa basado en tres etapas de formación, las cuales abarcan desde los conceptos básicos de TikTok hasta los consejos y experiencias de creadores de contenido exitosos y especialistas de la industria.

Etapa 1: #EmprendeEnTikTok Charlas 

Consistirá en una serie de sesiones en vivo con pláticas abiertas para aprender y entender los conceptos básicos de TikTok, tips para crecer y estrategias para potenciar la comunidad en la plataforma. Las sesiones se llevarán a cabo en línea todos los martes y jueves de junio 2024.

La convocatoria para inscribirse permanecerá abierta desde el 8 de abril hasta el 22 de mayo de 2024. Los temas por semana, son:

  • Semana 1: TikTok Paso a paso, lo que debes saber de TikTok
  • Semana 2: TikTok Funciona, cuenta tu historia y emociona a tu audiencia
  • Semana 3: TikTok Anuncios, enamora a tus clientes potenciales
  • Semana 4: TikTok para el Bien, transforma el mundo desde TikTok

Etapa 2: EmprendeEnTikTok Bootcamp

Al término de la primera fase, las empresas tendrán la oportunidad de postularse para formar parte del Bootcamp, en el que 30 emprendimientos serán seleccionados para recibir mentorías y capacitación por parte de profesionales y especialistas.

Etapa 3: #EmprendeEnTikTok Mentoría Para Ti

De los 30 emprendimientos que concluyan la etapa de Bootcamp, se seleccionarán 13 según su desempeño y desarrollo de proyecto. Estos finalistas recibirán una serie de beneficios que incluyen:

  • 4 meses de mentoría personalizada para implementar su proyecto.
  • Visibilidad y difusión de sus historias y de sus emprendimientos.

Por si fuera poco, los 13 emprendimientos elegidos recibirán 500,000 pesos en efectivo como capital semilla. Estos finalistas también tendrán la oportunidad de presentar su propuesta final, compitiendo por hasta 500,000 pesos adicionales en financiación para llevar a cabo su proyecto.

¿Qué te parece? Si quieres hacer crecer tu negocio o incluso competir por un financiamiento, realiza tu registro en la página anteriormente mencionada o dando clic en este enlace. Recuerda que tienes hasta el 22 de mayo para hacerlo.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios