Buscador
Ver revista digital
Negocios

Los mejores 20 CEOs de los últimos 20 años

13-12-2011, 2:47:35 PM Por:
Los mejores 20 CEOs de los últimos 20 años fifu

De la nómina destacan Steve Jobs, Jack Welchy y Bill Gates, quienes se han destacado por su creatividad, liderazgo y fuerte trabajo.

Muchos han sido los CEOs que se han destacado en estas dos últimas décadas, pero sólo algunos de ellos se han resaltado por su .creatividad, trabajo duro, .liderazgo y un sinnúmero de características que los hacen extraordinarios en su labor.

El sitio Web businessinsider.com elaboró un ranking con los 20 mejores CEOs en los últimos 20 años y éstos son los resultados:

1. Steve Jobs

Co-fundador de Apple en 1976. Introdujo el Macintosh en 1984, con lo que cambió el panorama de la industria en la computación personal. Tras volver a Apple luego de disputas internas, creó el iMac, iPod, iTunes, iPhone e iPad, destacando a la compañía de la manzana por su diseño vanguardista en cuanto a los artículos tecnológicos. Falleció el 5 de octubre de 2011.

2. Jack Welch

En 1981 asumió como director de GE. Su .filosofía de trabajo ha sido que una empresa o bien debe ser primera o segunda en una industria, sino debe salir de ésta. Una de sus mayores adquisiciones fue RCA, principalmente para la NBC. En 1999 Fortune lo nombró “Gerente del Siglo”.

3. Bill Gates

Co-fundador de Microsoft en la década de 1970. Fue clave en el crecimiento de esta empresa y se constituyó como la mayor empresa de tecnología del mundo. Expandió agresivamente su cartera. Una de sus líneas de productos más exitosos fueron Microsoft Windows y Office.  Actualmente se dedica a su fundación Bil & Melinda Gates.

4. Jeff Bezos

Fundó Amazon en 1994, una librería en línea. Desde entonces, se convirtió en uno de los empresarios multimillonarios más exitosos de Internet. Actualmente en Amazon se vende casi de todo y es el mayor minorista en línea del mundo.

5. Jamie Dimon

Es presidente de JP Morgan. Este banco sorteó de mejor manera la recesión de 2008 con respecto a sus pares en Wall Street. Esta hábil maniobra le valió el reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

6. John Chambers

En 1995 asume como CEO de .Cisco, cuya empresa tuvo un crecimiento gigantesco durante su mandato. Compró casi una docena de empresas en su primer año de mandato. Cisco se constituyó en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

7. Steve Schwarzman

Co-fundador de Blackstone Group. Trató de competir con los grandes de la industria como Salomon Brothers, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Gracias a una serie de adquisiciones globales, Blackstone logró establecerse. A mediados de la década de 2000, la compañía saltó a la fama cuando adquirió marcas famosas, como los Hoteles Hilton.

8. Mark Zuckerberg

Ideó la red social Facebook en 2004 y se convirtió en el billonario más joven del mundo. Con su creación, logró cambiar la manera de comunicarse e interactuar los unos con los otros. El año pasado fue nombrado la persona del año por la revista Time. Al mes siguiente, Goldman Sachs valoró Facebook en 50 mil millones de dólares.

9. Larry Ellison

Co-fundador de la compañía de software empresarial Oracle en 1977. Esta empresa surgió justo en un momento de fuerte competencia en la industria, ya que IBM era el líder de la industria de base de datos pero Oracle logró consolidarse en un mercado donde no estaba presente el líder.

10. Howard Schultz

Creador de Starbucks, quien llevó el estilo de vida inspirado en los cafés europeos a Estados Unidos. En el 2000 dimitió de su puesto de CEO y se encargó de supervisar la estrategia global como presidente. En 2008 volvió a tomar las riendas de esta empresa en lo que ha sido una de las etapas más exitosas de esta firma.

11. Eric Schmidt

Fue presidente y CEO de Google desde 2001 hasta 2011. Schmidt desempeñó un papel clave en el desarrollo y mantenimiento de la cultura en Google, fomentando la colaboración profunda entre los equipos y dar espacio para la creatividad. Hasta hoy, ha logrado mantener su posición dominante en las búsquedas por Internet.

12. Rupert Murdoch

Periodista y Director de News Corporation. Lanzó su imperio cuando creó un periódico en Australia y, posteriormente, compró medios más grandes antes de entrar en otros mercados como Reino Unido, EU y Asia. Más tarde, adquirió el diario New York Post y News of the World (el que cerró este año). En 1984 compró la 20th Century Fox y al año siguiente creó Fox Broadcasting Company.

13. Lou Gerstner

Fue CEO de IBM y anteriormente de RJR Nabisco. Su mayor logro fue superar los obstáculos al cambio de realinear negocios centrales de IBM en torno a los servicios de .Tecnología de la Información. Gerstner cambió por completo la cultura corporativa de la compañía y recibió muchos premios por sus logros en IBM.

14. Fred Smith

Fundador de FedEx, compañía que desarrolló el primer sistema de envío integrado aire-tierra. Este modelo revolucionó la industria del transporte marítimo y la capacidad para facilitar la entrega, ya que ésta se efectuaba justo al día siguiente. Actualmente, FedEx es el mayor servicio de entrega en los EU.

15. Meg Whitman

Asumió como CEO de eBay en 1998. Durante su gestión se reorganizó las estructuras de gestión de la empresa e hizo grandes adquisiciones, como PayPal y .Skype. Ha recibido innumerables premios, como ser reconocida en el Salón de la Fama de los Negocios en EU y una de las cinco mujeres más poderosas por la revista Fortune.

16. Ted Turner

En 1970 fundó TBS, convirtiéndose en un pionero de la industria de las noticias por cable. Una década después creó la CNN, el primer canal de 24 horas de noticias por cable. Esta red cuenta con 36 oficinas en todo el mundo y más de 900 filiales locales.

17. Mickey Drexler

Presidente de J. Crew y ex director general de Gap.  Drexler en Gap, la empresa dio un giro dramático a la mercancía de marca privada y se expandió rápidamente para convertirse en una parte icónica de la cultura pop de los 90. En J. Crew ha buscado reposicionar la marca como una boutique de lujo.

18. James Sinegal

Fue co-fundador de Costco Wholesale Corp en 1983. Bajo su dirección, Costco se convirtió en el primer almacén en ofrecer servicios de gasolinera, farmacia, alimentos frescos, entre otros.

19. Bob Iger

Asumió como CEO de Disney en 2005 y logró recuperar el control estratégico, además de centralizar gran parte del poder en la toma de decisiones que se perdió en los departamentos de la empresa. Su mayor logro fue la adquisición de Pixar, lo que ayudó a la compañía a reposicionarse en el mercado de la animación.

20. Allan Mulally

Se hizo cargo de Ford en 2006. Sin embargo, la crisis económica de 2008 golpeó fuerte al sector automotriz y muchas empresas tuvieron que pedir ayuda. Sin embargo, la compañía rechazó el dinero de rescate por parte del gobierno y simplificó el desarrollo de productos de la compañía, lo que le permite seguir recuperando lo que perdió producto de la crisis.

Según tu visión, ¿cuál es el CEO que más ha destacado en estos 20 años?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios