Buscador
Ver revista digital
Entretenimiento

WWE llega a Netflix: El servicio de streaming paga 5 mil millones de dólares por 10 años de luchas

25-01-2024, 12:28:13 PM Por:
WWE
© Especial

El contrato entre la plataforma de streaming y la asociación de lucha libre estadounidense tendría una duración de 10 años.

Netflix, la gigante del streaming, anunció esta semana un acuerdo por 5 mil millones de dólares para transmitir en exclusiva la liga profesional de lucha libre estadounidense WWE RAW a partir de enero de 2025.

Este contrato tendría una duración de 10 años, segun Bloomberg. No solo incluiría a Estados Unidos, sino también a Canadá, Reino Unido, América Latina y otros territorios, marcando un hito en la incursión de Netflix en el ámbito deportivo​​​​.

Netflix y la WWE RAW

Este convenio incluye la transmisión exclusiva de todos los programas y especiales de WWE fuera de Estados Unidos, incluyendo SmackDown y eventos en vivo como WrestleMania Royal Rumble​​.

La noticia del acuerdo elevó las acciones de TKO Group Holdings, la empresa matriz de WWE, en un 21% en las primeras operaciones, mientras que las acciones de Netflix se mantuvieron estables​​.

Experiencia de Netflix en eventos en vivo

Netflix ya ha experimentado con eventos en vivo, como el especial de comedia de Chris Rock y la serie documental de Fórmula 1 “Drive to Survive”. Este acuerdo con WWE RAW amplía su compromiso con programación deportiva en vivo​​.

Con este acuerdo, Netflix señala una evolución desde la posición de su CEO Ted Sarandos, enfocándose ahora no solo en el drama del deporte, sino también en eventos en vivo​​.

Imagen: WWE Raw
@SSalud_mx Imagen: WWE Raw

La alianza se produce en un momento de consolidación y expansión en la industria del streaming, donde las plataformas buscan diversificar y enriquecer sus contenidos para captar una audiencia más amplia​​.

Lo último:

autor Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.

Comentarios