Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Tras fallas de HSBC, el banco anuncia recompensas para sus clientes

22-10-2021, 5:18:01 PM Por:
HSBC
© Reuters

La semana pasada, los clientes de HSBC reportaron fallas en sus tarjetas y retiro de efectivo, por lo que la institución anunció una serie de recompensas.

El pasado viernes 15 de octubre, HSBC México registró intermitencias en sus servicios con tarjetas de débito, por lo que no era posible realizar pagos ni retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos o tiendas de autoservicio.

A través de redes sociales, los clientes de dicho banco manifestaron sus quejas, ya que incluso mencionaban que no podían realizar transferencias bancarias, acceder a la aplicación móvil de la institución financiera ni recibir sus pagos correspondientes a la quincena.

Te podría interesar: BBVA recorta a 6% su estimación de crecimiento para México en 2021

Al respecto, la institución británica anunció que recompensará a todos los afectados por dichas intermitencias; se hará un reembolso de comisiones y devolverá el 5% en compras que se hagan del 1 al 10 de noviembre.

Te bonificaremos las comisiones que te pudieron haber cobrado otros bancos por el uso de su red de cajeros automáticos del 10 al 18 de octubre”, informó el banco este viernes.

Añadió que el beneficio solo sería para aquellos que sufrieron las intermitencias de la institución financiera. Pese a que mediante un mensaje de texto avisó que el reembolso de comisiones empezaría a partir de noviembre, esta devolución ya se ha visto reflejada en algunas cuentas.

Respecto a la devolución del 5% en las compras, estas deberán efectuarse con tarjetas de débito. El monto máximo de reembolso será por 250 pesos y se pagarán entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios