Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Suspenden operaciones en AICM y AIFA por ceniza volcánica

20-05-2023, 9:29:06 AM Por:
© Reuters

Imágenes de televisión mostraban a miles de personas varadas en las salas de espera del AICM, sin poder abordar sus vuelos.

Los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA) se encuentran ahora con operaciones suspendidas debido a la presencia de ceniza volcánica desde que el volcán Popocatépetl registró explosiones desde la madrugada de este sábado.

El aeropuerto capitalino se encuentra cerrado desde las 4:25 horas mientras personal del AICM y aerolíneas llevan a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.

Por su parte, Aeroméxico indicó que emitió una política de flexibilidad aplicable a los clientes cuyos vuelos resultaron afectados, misma que puede ser consultada en este enlace: https://www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros

https://twitter.com/UnicaNoticiasMX/status/1659906802304122882?s=20

“Para Aeroméxico lo más importante es la seguridad de clientes y colaboradores por lo que trabaja para recuperar a la brevedad posible la normalidad de sus operaciones”, añadió la aerolínea en un comunicado.

Imágenes de televisión mostraban a miles de personas varadas en las salas de espera del AICM, sin poder abordar sus vuelos y con incertidumbre sobre cuándo podría restablecerse las operaciones aéreas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que durante la madrugada de hoy se presentó un incremento de actividad del Popocatépetl y el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Ante la caída de ceniza, se recomienda barrer techos, patios y calles. Almacenar la ceniza en bolsas y evitar mojarla. Así como cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, así como alimentos y forraje para evitar que se contaminen por la ceniza.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios