Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Metro CDMX reanuda servicio en Línea 7 tras reporte de humo en estación

23-01-2023, 11:50:30 AM Por:

El Metro dijo que actualmente no hay servicio en las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto.

El Metro de la Ciudad de México reanudó el servicio en las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto tras un incidente en la mañana de este lunes, en el que una explosión provocó una cortina de humo en esta última estación y que tuvo que ser desalojada.

Por este incidente fueron atendidas unas 15 personas en el hospital San Angel Inn a causa del humo inhalado.

“Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas”, dijo el Metro en un mensaje de Twitter.

A las 11:25 horas de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que suspendió parcialmente el servicio en la Línea 7 para revisar zona de vías, luego de que usuarios reportaran humo en la estación Barranca del Muerto, aparentemente provocado por un cortocircuito.

El Metro dijo que actualmente no hay servicio en las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto (terminal de la línea) mientras personal labora. Se mantiene la línea operativa desde la estación Rosario hasta Tacubaya.

Varios videos subidos en redes sociales como Twitter muestran cómo el andén de la estación Barranca del Muerto se llenaba de humo mientras desalojaban a usuarios.

Otro video muestra humo que sale desde la estación hacia el exterior en avenida Revolución.

Usuarios reportan también que se escuchó un estallido en el último vagón del tren en la estación barranca del Muerto.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se atienden a 15 pasajeros en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. La funcionaria agregó que el incidente se debió a una “situación atípica” en los cables de alta tensión.

El 15 de enero, un vagón que formaba parte de un convoy que recorría la línea 7 del metro de Ciudad de México se separó del resto de los vagones este domingo en su entrada a la estación Polanco, informaron autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La línea 7 recorre la capital mexicana desde las estaciones terminales Barranca del Muerto (sur) hasta El Rosario (norte) y conecta con otras líneas.

Este incidente se suma a los que han ocurrido en diversas estaciones del Metro desde enero. El sábado 7, un choque entre dos trenes en la Línea 3 dejó una persona fallecida y 107 con lesiones.

Apenas el 15 de enero reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12, casi dos años después del fatal accidente en el que colapsó un puente elevado mientras un tren iba circulando, dejando una veintena de personas heridas.

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios