Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Fuerte incendio devora parte de Central de Abasto de la CDMX

06-04-2023, 8:24:12 PM Por:
© Twitter.

De acuerdo con reportes de medios, el incendio inició en una bodega llena de huacales (cajas) de madera), y el fuego se esparció rápidamente,

Un fuerte incendio se registra este jueves en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), el mercado de alimentos más grande de la capital.

De acuerdo con reportes de medios, el incendio inició en una bodega llena de huacales (cajas) de madera), y el fuego se esparció rápidamente en la Central de Abasto.

La Central de Abasto, de 327 hectáreas, fue inaugurada en noviembre de 1982.

La magnitud del incendio es visible desde varios puntos de la Ciudad de México, donde se puede apreciar el resplandor de fuego y una gran columna de humo.

Bomberos y autoridades hicieron un perímetro de 500 metros para evitar que gente por la zona, debido al peligro que representa este gran incendio.

Los bomberos trabajan en dos flancos para contener el incendio.

Hasta ahora no se han reportado heridos por este siniestro y los trabajadores que laboraban en la bodega fueron evacuados.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que bomberos de distintas alcaldías acuden al lugar de la conflagración, sin reportarse hasta ahora heridos o fallecidos.

Mientras que la Secretaria de Protección Civil y de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó a medios de que hasta ahora no se reportan lesionados y el incendio está controlado apenas en un 10%.

Urzúa ratificó que el incendio se gestó en “una bodega de almacenamiento de tarimas de madera” y apuntó que los bomberos trabajan para que el fuego no se extienda a otras bodegas que también conservan materiales de madera.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios