Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Activan por error alerta sísmica en CDMX

08-05-2023, 12:18:59 PM Por:
© Especial

Varios usuarios en redes sociales reportaron que sonó la alerta sísmica, aunque no fue perceptible algún movimiento telúrico.

Antes del mediodía de este lunes, se escuchó la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México, lo que provocó la evacuación de varias casas y edificios. Sin embargo, la alarma se activó por error mientras se daba mantenimiento al sistema, afirmaron autoridades.

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado”, dijo Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

El C5 agregó que continúa la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente.

Varios usuarios en redes sociales reportaron que sonó la alerta sísmica, aunque no fue perceptible algún movimiento telúrico.

https://twitter.com/miauhaus_/status/1655632148987011076?s=20

Asimismo, muchas personas indicaron que las bocinas de la alarma no se escucharon en varios puntos de la ciudad.

La última vez que sonó la alarma sísmica fue el 19 de abril en un simulacro programado para aquel día.

Hasta ahora, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha reportado un temblor en las últimas horas.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios