Buscador
Ver revista digital
Últimas noticias

Accidente en CFE provoca apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

22-06-2022, 12:22:19 PM Por:
CFE
© Google Maps

El incidente afectó a 1.3 millones de usuarios en la Península de Yucatán que se quedaron sin electricidad durante la mañana.

Un accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una línea de alta tensión provocó un apagón la mañana del 22 de junio que afectó a más de un millón de usuarios en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región, indicó la empresa estatal en un comunicado.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, explicó el organismo dirigido por Manuel Bartlett.

La CFE especificó que resultaron afectados por este apagón 20,938 usuarios en Campeche, 619,612 en Quintana Roo y 681,950 en Yucatán.

Los 1.3 millones de usuarios afectados representan el 62% del total que hay en la región

Más tarde informó que se restableció el servicio de energía eléctrica a los usuarios afectados en los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

“La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados”, añadió.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios