Estilo de Vida

Trucos de imagen que los hombres deberían saber

Incorpora estos trucos y buenos hábitos a tu rutina diaria para conseguir una apariencia sobresaliente y mejorar tu salud.

28-06-2011, 3:16:04 PM

Los cuidados personales de las mujeres no tienen como único objetivo verse más lindas, también son hábitos de limpieza y hasta de salud. Los hombres no deberían ignorarlos, por el contrario, sería bueno que siguieran ese ejemplo a través de sencillos trucos. Aquí te los contamos.
 

· Limpiar las uñas
Nadie habla de hacerse la manicure cada semana, pero sí de mantener las uñas cortas, limadas y por sobre todo, limpias. Tanto por fuera como por dentro. Es ahí donde se juntan hongos y bacterias.

Además preocúpate de cortar la cutícula y nunca te arranques la piel que  porque se infectan inmediatamente.

· Usar hilo dental
¿Sabías que las mujeres se preocupan un 26% más que los hombres por el cuidado de los dientes? Esto se debe a que su aseo dental es más completo.

Además de la pasta usan hilo y enjuague bucal, así previenen enfermedades de las encías.

· Hacerse exámenes preventivos
Las mujeres también son mucho más preocupadas de su salud. Visitan al médico regularmente para chequearse y prevenir enfermedades. Eso es algo que nosotros debemos copiar porque de esta manera se pueden diagnosticar patologías y tratar a tiempo.

· Cepillar las cejas y depilarlas
Por naturaleza, los hombres tenemos más vello que las mujeres y eso, a la larga, se vuelve un problema estético. Especialmente si tenemos muchos vellos en zonas como las cejas.

Lo recomendable en este caso es depilar las que sobran para dar una apariencia más limpia, también puedes cepillarlas para que luzcan ordenadas.

· Usar crema hidratante
Las cremas hidratantes mantienen la piel saludable ya que con el uso de jabones ásperos y constante exposición al sol la piel de la cara se daña progresivamente. Usar una crema que además proteja de los rayos UV, es la solución para que tu rostro se sienta suave.

· Usar productos a base de crema
Los productos para afeitarse por lo general son de gel y  por ende, altos en contenido de alcohol, lo que reseca e irrita la piel. Es mejor elegir productos a base de cremas para que el afeitado sea perfecto.

· Usar bálsamo labial
A veces los hombres somos reacios a usar bálsamo en los labios, quizá porque lo asociamos al lápiz labial, lo que es absolutamente ridículo porque la función del bálsamo labial es exfoliar la piel muerta. Úsalo especialmente en invierno.

· Exfoliar la cara
Tanto hombres como mujeres tienen impurezas en la cara, por lo que es necesario usar productos exfoliantes y máscaras faciales para estimular la producción de células.

· Usar acondicionador
El acondicionador hace que el cabello se vea más sano y brillante, por eso es bueno usarlo sobre todo durante el verano.

· Cuidar la piel del sol
Las mujeres tienen una ventaja: al aplicarse el maquillaje también se protegen del sol. En el caso de los hombres debemos usar bloqueadores solares.

Según la Fundación del Cáncer en EU, 47% de los hombres que padece cáncer a la piel nunca usó cremas con filtro solar.