Estilo de Vida

Tecnologías de la Información, algunos beneficios

Progress Software fomenta en México la implantación de la arquitectura orientada en servicios para contribuir en los procesos.

05-04-2009, 5:00:00 PM

“A medida que los negocios evolucionan necesitan repensar sus procesos, y las tecnologías de información (TI) tienen la misión de vincularlos con los objetivos de las empresas”, asegura Larry DiLoreto, vicepresidente para América de Progress Software, firma internacional que lo mismo se adapta a las demandas de un banco en China que a las diferentes Pymes mexicanas.


Por ello, y con objeto de reforzar su oferta de negocio, la compañía adquirió a finales del año pasado dos nuevas empresas: Mindreef e Iona. Ambas se suman a la compra de Actional (adquirida en 2006), la cual se ha convertido en una unidad centrada en la dirección, la seguridad y el gobierno de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios).


Mindreef le da aún más agilidad, flexibilidad y fiabilidad a la aplicación de SOA en la empresa. Esta capacidad de gestión sirve para reforzar el trabajo de Actional y, entre las dos, controlar con mejor acierto los aspectos referentes a operatividad y administración. Iona Technologies, por su parte, robustece la gama de soluciones que ofrece Progress Software con sus productos high tech en integración con estándares web.


Es bien sabido que SOA es la especialidad de Progress Software, por lo que no sorprende que sus nuevas adquisiciones giren en torno a la fortificación de dicho software como servicio. DiLoreto define a SOA “como una aplicación para alinear las TI a los objetivos de una empresa de manera que éstas puedan contribuir al cambio en los procesos que se dan en el negocio”. Esto, para evitar que dentro del crecimiento de la empresa sus TI se rezaguen.


En los últimos años, Asia, Latinoamérica e incluso África han sido las regiones de más crecimiento para Progress Software, por eso se ha centrado en mercados emergentes, como México. DiLoreto habla de la estrategia que continuarán en este 2009: buscar más socios que desarrollen sus aplicaciones en diferentes giros, como hospitales y tiendas pequeñas. Hoy la empresa cuenta con 27 asociados en el país.


¿Y qué beneficios tienen estos matches con socios mexicanos? Simple: Progress Software les brinda su expertise en el manejo y despliegue de sus herramientas en sus estrategias.


DiLoreto señala los tres valores en que se sustenta la propuesta de Progress Software: La calidad de sus aplicaciones y herramientas. La flexibilidad de su software, compatible con diversos sistemas. Esto permite que los clientes usen sólo las tecnologías que necesitan y ahorren costos.


La táctica maestra de Progress Software


DiLoreto comparte dos consejos para que las empresas hagan frente a la crisis con mayor desenvoltura:


– Maximizar sus inversiones en TI desde ahora. Es el momento de invertir para hacerse de un valor que será de utilidad para transitar la crisis y que éste sirva cuando todo vuelva a la normalidad.
– Fomentar asociaciones con fabricantes y proveedores de tecnología para mantenerse al día en los avances de SOA , los cuales con frecuencia demandan los distintos mercados.