Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Podrás hospedarte en la Mansión-X y el Museo Ferrari con Icons de Airbnb

07-05-2024, 6:05:33 PM Por:
© Airbnb.

Airbnb una nueva categoría de experiencias increíbles, ofrecidas por figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes.

Con operaciones en más de 100,000 ciudades en 220 países y un portafolio de más de siete millones de alojamientos en todo el mundo que ha rentado a 1,500 millones de huéspedes, Airbnb sigue cambiando paradigmas. El 1 de mayo pasado, la empresa que cofundaron Joe Gebbia y Brian Chesky lanzó Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles, ofrecidas por figuras de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes.

De acuerdo con Brian Chesky, CEO de Airbnb, Icónicos te lleva a mundos que antes solo existían en tu imaginación, como la casa de la película Up, la X-Mansion de X-Men o el centro de control de las emociones de Riley, la niña coprotagonista de la película Intensamente.

Cuando nació Airbnb en 2008, el mercado de alojamiento en casas de familia en línea se asociaba más con ofrecer alternativas únicas al alojamiento en hoteles convencionales. Sin embargo, la compañía recientemente se ha esforzado en brindar experiencias de hospitalidad personalizadas que aprovechan la cultura pop. El año pasado, con motivo del estreno de la película Barbie, Airbnb ofreció la oportunidad de hospedarse en la mansión de la muñeca más famosa de todos los tiempos, en Malibú (California).

Ahora, Airbnb entrega 11 nuevas experiencias, que van más allá del alojamiento:

  • un viaje flotante en la casa de la película Up, en Abiquiú, Nuevo México; 
  • un acercamiento al mundo de las carreras de autos y una estadía en el Museo Ferrari, en Maranello, Italia;
  • una visita a la mansión de los X-Men ’97, en Westchester, Nueva York; 
  • una noche VIP con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart;
  • una estancia en la emblemática sala del reloj del Museo de Orsay, en París;
  • una noche de actuación de la rapera ganadora al Grammy, Doja Cat;
  • una estancia en la casa de la película Purple Rain, de Prince;
  • una noche de videojuegos con el tiktoker Khaby Lam;
  • un viaje de una semana en el autobús de la gira del reguetonero Feid;
  • una visita a la casa familiar de la estrella de Bollywood, Janhvi Kapoor, en Chennai, India; y
  • una noche de alojamiento en el centro de control de las emociones de Riley, la niña de la película Intensamente.

Con esta propuesta, Airbnb quiere mantenerse como una de las historias de éxito más notables de Silicon Valley y seguir rompiendo paradigmas en el negocio del alojamiento, ahora con experiencias excepcionales.

En Latinoamérica, la oferta de experiencias de Airbnb ha tenido un fuerte crecimiento: en el cuarto trimestre de 2023, las reservas de alojamiento en la región aumentaron un 22% anual. De acuerdo con información de la compañía, las reservas en Brasil, Chile, Ecuador, Perú y México han crecido vertiginosamente, duplicando incluso las cifras de 2019 –antes de la pandemia de COVID– en algunos países. Es un gran logro después de que las reservas de Airbnb disminuyeran casi en 80%, cuando COVID detuvo los viajes.

La empresa de Brian Chesky también presentó nuevas funcionalidades para hacer más fácil los viajes en grupo. De acuerdo con la compañía, más del 80% de sus reservaciones son viajes en grupo, pero la aplicación no estaba diseñada para ellos. Ahora, todas las personas que participan en un viaje pueden enviar mensajes al anfitrión a través de un grupo (antes solo lo podía hacer el huésped que contrataba el alojamiento). Además, tanto huéspedes como anfitriones pueden responder con emojis, y también hay respuestas rápidas sugeridas por inteligencia artificial. Esto ayuda a los anfitriones para que respondan al instante las preguntas más frecuentes. 

Otra mejora son las invitaciones de viaje. Una vez que un huésped reserva un viaje, puede invitar a otras personas a unirse a él, a través de postales digitales del destino, ilustradas por artistas de todo el mundo.

La aplicación también integró mejoras para que los anfitriones puedan tener un mejor control al momento de crear y editar recorridos fotográficos para mostrar sus espacios, y asimismo puedan disponer de mejores informes sobre sus ingresos. Airbnb también agregó una forma sencilla de cambiar rápidamente de modo anfitrión a modo huésped dentro de la aplicación. 

Con estas novedades, Airbnb busca fortalecer su posicionamiento en el mercado de alojamiento y a la vez sumar más servicios e inteligencia artificial.

El año pasado, la compañía tuvo ganancias por 4,800 millones de dólares, 152% más que en 2022, y su facturación creció a 9,900 millones, un 18% más que el año previo.

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.

Comentarios